Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma 1,273 muertes por COVID-19 en un día

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 181,809 muertes en toda la pandemia.
mar 23 febrero 2021 07:19 PM
(Obligatorio)
México cumplirá un año con la pandemia por COVID-19 el próximo 28 de febrero.

La Secretaría de Salud informó que México ya suma 181,809 muertes de personas que enfermaron del COVID-19.

Del corte más reciente se desprende que entre este lunes y martes se confirmó que el virus SARS-CoV-2 fue la causa de la muerte de 1,273 personas más.

Con el total, México se mantiene en el tercer sitio con muertes acumuladas a nivel mundial en la pandemia por COVID-19, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

Publicidad

Hasta el día de hoy se han detectado 2,052, 266 casos positivos de COVID-19, luego de que en las últimas 24 horas se agregaran 8,634 contagios más. México es de décimo tercer país con más casos del coronavirus a nivel global.

El informe también refiere que hay 14,645 personas internadas en centros hospitalarios del país, 10,516 en camas generales y 4,129 en las destinadas a los pacientes graves que requieren de un equipo que los apoye a respirar.

Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, resaltó que la pandemia lleva varias semanas a la baja luego de la segunda ola que marcó nuevos récords de hospitalizaciones, contagios y decesos.

"Esto se puede mantener siempre y cuando nuestras medidas preventivas se sigan manteniendo entre la población: el lavado de manos, el uso adecuado del cubrebocas y la 'sana distancia'", dijo la funcionaria en la conferencia donde presentó los datos más recientes de la pandemia en México.

Publicidad

¿Cómo va la vacunación COVID-19 en México?

La campaña de vacunación ha aplicado 1 millón 801,156 dosis de las vacunas Pfizer, AstraZeneca y CoronaVac contra el COVID-19.

665,445 miembros del personal médico que combate en primera línea a la pandemia y 17,463 del educativo de Campeche han recibido una dosis de la vacuna de Pfizer, que requieren de dos aplicaciones.

Los trabajadores de la salud que han recibido ya el esquema completo ascienden a 464,302.

Mientras que 653,946 adultos mayores han recibido la primera dosis de vacunas, ya sea de AstraZeneca o CoronaVac.

Será este miércoles cuando a los fármacos que de aplican contra el COVID-19 se sumen las vacunas Sputnik V, las cuales llegaron la noche de este lunes al país.

Publicidad

.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad