Desde la mañana de este miércoles, las activistas llegaron a las inmediaciones del Museo de la Bandera para exigir al presidente López Obrador "romper el pacto patriarcal", y a Morena que le retire la candidatura a Salgado Macedonio.
Las manifestantes mostraban pancartas con las consignas "Ningún agresor en el poder", "Un violador no será gobernador" y "Presidente, escuche a las mujeres", entre otras.
Hacia la tarde, un grupo de mujeres irrumpió en la protesta de las feministas y les arrebató, entre empujones, las pancartas y un megáfono. Además, ellas mostraron letreros en favor de Salgado Macedonio: "un luchador sí será gobernador".
La activista Yolitzin Jaimes resultó herida por el grupo, que dijeron, fue un grupo de choque colocado para agredirlas:
"Me golpeó con el megáfono una seguidora de Salgado Macedonio", dijo la feminista, identificando en ese grupo a Zulema Carbajal, sobrina del candidato, como su agresora.
"Félix Salgado Macedonio representa esto, las mujeres violadas y el peligro para las mujeres, pero el pacto patriarcal lo sigue sosteniendo. (...) También me sometió un policía vestido de civil", denunció Jaimes.
Asimismo, expresó que nada frenará la lucha de las mujeres que buscan impedir que Félix Salgado sea gobernador después de las denuncias por violación que pesan en su contra.