Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Feministas vuelven a protestar en sede Morena contra la candidatura de Salgado

Con la consigna "Un violador no será gobernador", un grupo de mujeres protestó en la sede de Morena en la CDMX contra la candidatura de Félix Salgado para el gobierno de Guerrero.
sáb 13 febrero 2021 02:22 PM
protesta feminista félix salgado
Las feministas recriminaron a Mario Delgado y al presidente López Obrador que estén respaldado la candidatura de Félix Salgado.

Por segunda ocasión, y después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena exoneró a Félix Salgado Macedonio, feministas protestaron este sábado en la sede del partido, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.

La manifestación inició al medio día y fue convocada por distintas colectivas feministas, cuyas integrantes asistieron vestidas de negro, cubiertas del rostro y portando paliacates morados y verdes, símbolos del movimiento.

Publicidad

Las participantes llevaron pancartas en las que recriminaron al partido que no le haya retirado la candidatura a Félix Salgado para la gubernatura de Guerrero, a pesar de las denuncias por supuesta violación que pesan en su contra.

"Félix Salgado tiene cinco denuncias por delitos sexuales"; "Los agresores van a la cárcel, no al poder; "Ningún agresor en el poder en este México feminicida"; "Un violador no será gobernador"; "El violador eres tú"; y "En México, una mujer que aborta va a la cárcel, un hombre que viola puede ser gobernador", fueron algunas consignas que lanzaron afuera de la sede nacional de Morena.

Además, realizaron pintas en el inmueble y colgaron mantas en las que señalaron a Morena, al dirigente nacional Mario Delgado y al presidente Andrés Manuel López Obrador de encubrir las presuntas agresiones cometidas por Salgado Macedonio.

Las manifestantes recordaron que Morena, igual que los otros partidos políticos, se comprometió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a no postular a ningún perfil que contara con antecedentes de violencia contra las mujeres.

A la par, la Colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder convocó a una protesta virtual nombrada "Twittazo contra el agresor", que consiste en compartir u texto de apoyo acompañado por las etiquetas #NingúnAgresorEnElPoder #UnViolador NoSeráGobernador, #FélixSalgado y #Elecciones2021, y arrobando al INE, a Lorenzo Córdova (consejero presidente), a López Obrador, a Mario Delgado, al partido Morena y a la Fiscalía de Guerrero.

Publicidad

Esto con el objetivo se hacer más presión, presencial y virtualmente, para que a Félix Salgado le sea retirada la candidatura para la gubernatura de Guerrero, que estará en juego el próximo 6 de junio.

La semana pasada, activistas, escritoras y celebridades lanzaron un video en el que retomaron una de las acusaciones que hizo una mujer, presunta víctima del senador con licencia.

El 2 de febrero, en una sesión en la que estuvo ausente el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, Félix Salgado fue ratificado como candidato al gobierno de Guerrero.

En una breve entrevista al salir de la sesión, Salgado Macedonio comentó que tuvo la oportunidad de ratificar ante los consejeros su afiliación, pero sobre todo su convicción con Morena.

Por su parte, al ser cuestionado por reporteros, Mario Delgado expresó que no se permitirá que haya candidatos con sentencias sobre violencia contra mujeres, pero “mientras Félix Salgado mantenga sus derechos políticos, él es nuestro candidato”.

Antes, la Fiscalía de Guerrero dio carpetazo a una de las denuncias contra Salgado porque los hechos, presuntamente cometidos contra una menor de edad, ya habían prescrito. Además la CNHJ de Morena desechó la queja interpuesta contra el candidato.

#QuéPasóCon las marchas feministas

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad