A través de redes sociales, escritoras, periodistas, legisladoras, activistas y actrices a lo largo del miércoles compartieron fotografías suyas portando un letrero con la frase “Presidente, rompa el pacto”. A sus publicaciones agregaron las etiquetas #NingúnAgresorEnElPoder y #UnVioladorNoSeráGobernador, como rechazo a la postulación de Salgado Macedonio.
Frente a esto, el mandatario federal consideró necesario aclarar por qué existe un “linchamiento mediático” contra un aspirante a gobernador, y reiteró que los guerrerenses fueron quienes lo eligieron como candidato.
“Siempre hay que preguntar: ¿y de parte de quién (viene un señalamiento)?, ¿por qué todo esto?, ¿qué hay detrás? Independientemente de que se trate de una demanda legítima y de un asunto delicado, de todas maneras”, afirmó este jueves.
Te puede interesar:
Desde la etapa de precampañas surgieron los señalamientos contra Salgado Macedonio, a quien se acusa de abuso sexual y violación. En reiteradas ocasiones, feministas han manifestado rechazo por su postulación, e incluso legisladoras de Morena y de oposición expresaron “indignación y desconcierto” por su candidatura.