Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatura de Padierna a la alcaldía Cuauhtémoc confronta a morenistas en CDMX

El actual alcalde de la demarcación, Néstor Núñez, quien buscaba el respaldo de Morena para lograr la reelección en el puesto, se pronunció en contra de "imposiciones y retrocesos".
jue 18 febrero 2021 02:58 PM
dolores padierna
A través de un video, Dolores Padierna resaltó que "por encima de cualquier interés personal se encuentra el anhelo de transformar la vida pública del país".

La virtual designación de la diputada federal, Dolores Padierna, como candidata de Morena por la alcaldía de Cuauhtémoc ha dividido reacciones entre los propios morenistas.

Y es que de cara a los comicios del 6 de junio, este miércoles, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la diputada federal fue la ganadora de las encuestas internas del partido para perfilarse como la virtual candidata, dejando fuera de la contienda al actual alcalde de la demarcación Néstor Núñez, quien aspiraba a ser reelecto en el cargo.

Publicidad

Luego de que se diera a conocer esta noticia, Néstor Núñez, quien fue diputado local antes de ganar la alcaldía en 2018 y es cercano del senador Ricardo Monreal, se pronunció en contra de las "imposiciones y retrocesos".

"Por congruencia no podemos coincidir hoy con la visión anacrónica que combatimos ayer. No aceptaremos imposiciones ni retrocesos. Como equipo seguimos trabajando y en los próximos días tomaremos decisiones sobre el futuro de la transformación que en 2015 inició en la Cuauhtémoc", publicó en Twitter.

En tanto, Padierna compartió un video en el que celebró que los resultados de las encuestas hayan favorecido el proyecto de bienestar y de dignidad que ella encabeza y recalcó, que si bien las contiendas internas suelen generar distanciamientos, entre quienes están del mismo lado, "una vez resueltas, viene el tiempo de la unidad, de fortalecer la convicción en el proyecto de nación en el que estamos", expresó.

"No tenemos derecho a olvidar que por encima de cualquier interés personal se encuentra el anhelo de transformar la vida pública del país", remarcó.

Además lanzó un llamado a caminar a la par de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Cluadia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador, “para concretar la cuarta transformación en Cuauhtémoc”.

Publicidad

En respaldo a Núñez, el diputado local Temístocles Villanueva también tuiteó: "compañero, coincido contigo al 100. Quienes construimos Morena en la Cuauhtémoc desde cero no podemos respaldar la candidatura anunciada por @MorenaPartidoMX".

Cabe recordar que desde que inició al registro de suspirantes a candidatos de Morena en la capital, Villanueva hizo evidente la disputa por la demarcación al publicar un mensaje dirigido a Padierna, pidiéndole evitar las descalificaciones y apegarse al proceso de selección de las candidaturas de Morena.

En tanto, Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, también publicó un videomensaje en que alertó que la dirigencia nacional de Morena, con la anuencia de altos funcionarios de la Ciudad de México, busca devolverle las llaves al grupo político que encabeza Bejarano y Padierna y de esta forma regresen a gobernar varias alcaldías capitalinas.

Daíz Durán recalcó que este grupo representa “la izquierda política más autoritaria, clientelar y extorsionadora”.

"Ellos (Bejarano y Padierna) son la antípoda de la ética política y de la moral política... Yo estoy en contra de que Morena les haya regalado candidaturas con un fraude monumental, con encuestas patito y por dedazo”, expresó.

“Si Morena no les retira las candidaturas, de una vez les advierto: vamos a perder en la Ciudad de México. Porque la gente no es tonta y votará en contra de Morena por haberle abierto de regreso, como hijos pródigos, a esa pareja siniestra que representan las lacras de la política" agregó.

Finalmente, recalcó que lucharía en contra de esta decisión, que calificó como “injusta, antidemocrática y autoritaria, pues dijo, "es una mentada de madre para todos los capitalinos y para Morena porque atenta contra sus principios".

Publicidad

Del otro lado, entre quienes se han pronunciado a favor de la candidatura de Padierna, esposa de René Bejárano, se encuentra el alcalde morenista de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien destacó que en estas elecciones debe existir la paridad de género y publicó, "por ello felicito Dolores Padierna por ser la representante de Morena para alcaldesa en la Alcaldía Cuauhtémoc".

Padierna ya fue jefa delegacional de Cuauhtémoc de 2000 a 2003. Actualmente, está casada con René Bejarano, cercano de López Obrador como jefe de Gobierno, hasta 2004 cuando se difundió un video donde recibía dinero del empresario Carlos Ahumada.

Pero ya en 2017, Padierna, renunció al PRD para apoyar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad