"Solicitamos una posición clara y certera de la dirigencia nacional del partido y la resolución de la Comisión de Honor y de Justicia, con el llamado reiterado a ponerse del lado de la historia, del lado de las víctimas, de lado de las mujeres y del lado de la justicia para no permitir que un personaje con múltiples acusaciones de violencias sea candidato de Morena a ningún puesto de elección popular", dice la carta.
Este lunes, Morena presentó la solicitud de registro de Salgado Macedonio como su candidato en Guerrero, de cara a las votaciones del próximo 6 de junio.
Este martes, Salgado Macedonio está citado a comparecer ante la CNHJ de Morena, en la que hay un procedimiento en su contra que busca invalidar su posible candidatura.
Este no es el primer llamado mediante el cual mujeres militantes, simpatizantes, legisladoras y funcionarias de Morena han exigido a la dirigencia del partido frenar la candidatura de Salgado Macedonio.
En la primera carta, fechada el 6 de enero y dirigida a Mario Delgado y Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, se expresaba rechazo a la eventual postulación debido a las acusaciones contra el senador con licencia.