Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoViolento | Exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija, asesinadas en Veracruz

El asesinato de Gladys Merlín y de su hija ocurrió durante la mañana de este lunes. Las autoridades del estado desplegaron un operativo para buscar a los responsables.
lun 15 febrero 2021 11:15 AM
Gladys Merlín
Gladys Merlín Castro y su hija, Carla Enríquez Merlín, se encontraban en su casa.

Gladys Merlín Castro, exalcaldesa y exdiputada local de Cosoleacaque, Veracruz, y su hija, Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas la mañana de este lunes al interior de su casa.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el asesinato ocurrió en la vivienda de la exalcaldesa, ubicada en el Barrio Segundo del propio municipio de Cosoleacaque.

Publicidad

Vecinos alertaron a las autoridades sobre los hechos ocurridos, mediante una llamada al 911.

A través de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que inició una carpeta de investigación por el crimen.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que está en la búsqueda de los responsables.

“Tras los hechos registrados esta mañana, en el municipio de Cosoleacaque, donde Gladys Merlín y su hija perdieran la vida, la SSP desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables de este hecho que no quedará impune”, indicó.

Publicidad

El comité estatal del PRI de Veracruz lamentó el asesinato Merlín Castro y de su hija.

Recientemente, la consultora Integralia reportó que, de septiembre de 2020 a enero de 2021, 88 personas fueron víctimas de violencia política, de las cuales 64 fueron asesinadas.

De acuerdo con el reporte, los municipios con más incidentes de violencia política son Moroleón (Guanajuato), Acapulco (Guerrero), Guadalajara (Jalisco), Culiacán (Sinaloa), Tijuana (Baja California), Cajeme (Sonora) y Ciudad Juárez (Chihuahua), todos con al menos dos casos de asesinato, agresión o secuestro de precandidatos, candidatos, militantes, funcionarios, exfuncionarios, periodistas y activistas.

El 11 de febrero, Morena perdió a uno de sus precandidatos. Juan Gilberto Ortiz Parra, quien buscaría la alcaldía de Úrsulo Galván, en Veracruz, fue asesinado por hombres armados mientras circulaba en su automóvil sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, en el municipio de Puente Nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad