Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de Gobierno del ‘Bronco’ renuncia: buscará ser diputado del PAN

Manuel González, hombre cercano al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, renunció a su cargo este jueves, para buscar una candidatura a diputado federal con el Partido Acción Nacional.
jue 28 enero 2021 02:53 PM
Manuel González
Manuel González se registró este mismo jueves como precandidato del PAN a una diputación federal.

MONTERREY, Nuevo León.— Manuel González, quien fungía como secretario de Gobierno de Nuevo León y es uno de los hombres más cercanos del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, renunció al cargo este jueves para buscar ser candidato a una diputación federal por el PAN.

Durante una rueda de prensa, González afirmó que durante el sexenio de Rodríguez Calderón el PAN de Nuevo León ha sido un aliado para esta administración, la primera encabezada por un mandatario estatal sin partido.

Publicidad

González decidió registrarse como precandidato para contender por una diputación federal en las elecciones del próximo 6 de junio, aunque sin afiliarse al partido.

El ahora exfuncionario fue designado secretario general de Gobierno desde el inicio del sexenio actual. Ahora que deja el puesto, en su lugar quedará Enrique Torres, quien era presidente del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos del Estado.

“Me permito comunicar que he decidido renunciar, a partir de esta fecha, al cargo de secretario general de Gobierno, que ocupé desde el 4 de octubre del 2015”, dijo González a los medios.

“El rumbo del gobierno independiente es firme, viene bien trazada la ruta, y llevará a Nuevo León a puerto seguro, le deseo un cierre de gran éxito”, agregó.

Publicidad

Después de la rueda de prensa, González se dirigió a la sede del PAN de Nuevo León para registrarse como aspirante a diputado federal por el Distrito 7.

Al respecto, el gobernador Rodríguez Calderón solo comentó que respeta la decisión de González.

“Yo quería que te fueras conmigo hasta el final (del sexenio), pero me convenciste de que te diera permiso (…) Soy tu jefe en el gobierno, no en tu vida”, le dijo.

Este año, México tendrá las elecciones más grandes de su historia. A nivel federal, se renovará la Cámara de Diputados, mientras que a nivel local habrá comicios en 30 de las 32 entidades.

Una de ellas será Nuevo León, donde los ciudadanos votarán para elegir gobernador, diputados locales y a las autoridades de sus 51 ayuntamientos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad