Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Paquita la del Barrio' busca ser candidata a diputada local por MC

La cantante ya es precandidata de Movimiento Ciudadano a una curul por la localidad de Misantla, en Veracruz. Reconoce no tener experiencia política, pero dijo que habrá gente que le enseñe.
mar 26 enero 2021 11:37 AM
En el evento de presentación "Paquita" reconoció su inexperiencia. Foto: Twitter @MovCiudadanoVer

Francisca Viveros Barradas, conocida en el medio del espectáculo como 'Paquita la del Barrio', se postuló como precandidata por el partido Movimiento Ciudadano (MC) a una diputación local en Misantla, en Veracruz.

En la rueda de prensa en la que fue presentada como precandidata , la cantante interpretó uno de sus más famosos temas: "Rata de dos patas". En el mismo encuentro, también reconoció no tener experiencia política, pero dijo que tendrá gente "detrás" de ella.

Publicidad

"Estoy aquí por amor, porque así me nace. Yo no sé a qué vengo aquí, ¿me entendieron? Yo solo sé que hay personas detrás de mí que son las que me van a enseñar a manejar este asunto", declaró.

'Paquita la del Barrio' tiene 73 años, nació en el municipio de veracruzano de Alto Lucero y fue invitada por Gil Rullán, coordinador del Movimiento Ciudadano en el estado.

Miguel Castillo, delegado del partido en Veracruz, también dijo que están en pláticas con el actor Francisco de la O (Paco de la O) para ser candidato a diputado de Xalapa, capital de aquel estado.

'Paquita la del Barrio' no es la única personalidad de la farándula que busca un cargo de elección popular: luchadores, actores y deportistas también se apuntan a la contienda electoral de 2021 , entre ellos, Carlos Villagrán 'Quico', Alfredo Adame, Rommel Pachecho, Adolfo 'Bofo' Bautista, Tinieblas y Místico.

Publicidad

En 2021, México tendrá las elecciones más grandes de su historia.

Este año no solo habrá comicios federales para renovar la Cámara de Diputados, sino también contiendas locales para elegir 15 gubernaturas y miles de cargos a nivel local.

Morena, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca ampliar su presencia política tanto a nivel federal como local, mientras los partidos de oposición, como MC, buscan limitarlo.

Publicidad

Tags

Movimiento Ciudadano Elecciones 2021 Veracruz Política Sociedad legislaturas2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad