"Vamos a ver la posibilidad, porque no nos queda de otra, de expropiar. Le acabo de dar instrucciones al secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, de que analice la situación perfectamente para ver el camino que vamos a seguir. Este gobierno no se va a mantener al margen de las necesidades de la comunidad", insistió el mandatario estatal.
Las declaraciones del gobernador generaron respuesta de políticos de oposición a Morena, especialmente del PAN, como la exsenadora Mariana Gómez del Campo y el diputado capitalino Jorge Triana, quienes lo calificaron de "dictador socialista" y refirieron que se trataba de una instrucción presidencial.
Además de los panistas, el empresario Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex y miembro de las plataformas Alternativas por México y Sí por México, se sumó a las críticas contra Bonilla.
"El gobernador de Baja California, en un arranque autoritario, amenaza con expropiar instalaciones deportivas de particulares. Los gobiernos de Morena empiezan a atacar a la propiedad privada, mostrando que nos quieren llevar al comunismo", señaló el líder empresarial en su cuenta de Twitter.
Incluso, con la etiqueta #VotaParaBotarlos, Gustavo de Hoyos hizo un llamado a no votar por Morena en las elecciones del próximo 6 de junio, en las que está en juego la gubernatura.