Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León amplía el horario de operación de los negocios esenciales

Ese tipo de establecimientos podrán operar de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas, pero se mantiene el cierre de domingos.
jue 21 enero 2021 05:27 PM
nuevas-medidas-contra-el-covid-nuevo-leon
La economía mexicana aún no logra afianzar su reactivación en los primeros meses de 2021.

Monterrey, Nuevo León.– El gobierno de Nuevo León, encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, cedió ante la presión de la iniciativa privada al ampliar los horarios de servicios de los negocios esenciales durante la pandemia del COVID-19.

A finales del año anterior, la administración del "Bronco” endureció las medidas a negocios esenciales y no esenciales ante el repunte de contagios y hospitalizaciones por esta enfermedad.

Publicidad

Desde el pasado 29 de diciembre se limitó la operación de los negocios de todo tipo de 5:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, cerrando los domingos, a excepción de farmacias y gasolineras.

Sin embargo, a partir de este jueves, los negocios esenciales podrán operar de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas, con cierres generales los domingos a excepción de los negocios antes mencionados.

“El Consejo de Salud ha tomado la decisión de ampliar los horarios de los establecimientos esenciales hasta las 23:00 horas de lunes a sábado. La venta de alcohol y los demás comercios permanecen sin cambio”, dijo el mandatario estatal.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, enfatizó que los indicadores del estado permanecen en números rojos, por lo que lo ideal sería “cerrar todo” por el riesgo que representa la reapertura, aunque serán flexibles ante las necesidades de la sociedad.

“La situación se empieza a complicar, hay más pacientes hospitalizados, hay más contagios, el invierno nos incrementa las enfermedades respiratorias y los hospitales están saturados”, comentó.

Publicidad

“Sé que hay presión también por la condición económica, pero son más de siete mil vidas (personas fallecidas por COVID-19), y hoy muchas personas han aprendido en cabeza propia, porque tienen a un familiar que falleció (…)

Pero tenemos que trabajar, tenemos que conseguir recursos para nuestros alimentos, ya se incrementó la capacidad del IMSS, y eso nos permite ampliar los horarios”, agregó.

De la O explicó que, según cifras del estado, la ocupación de camas para pacientes COVID-19 están al 82% de su capacidad, con 2,056 hospitalizados.

Asimismo, hasta las 15:00 horas de hoy, el estado reportó 141,928 casos positivos al virus SARS-CoV-2 desde que inició la pandemia. Nuevo León presenta una cifra de contagios que suma los casos reportados por hospitales públicos y privados a la Secretaría de Salud estatal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad