Desde el pasado 29 de diciembre se limitó la operación de los negocios de todo tipo de 5:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, cerrando los domingos, a excepción de farmacias y gasolineras.
Sin embargo, a partir de este jueves, los negocios esenciales podrán operar de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas, con cierres generales los domingos a excepción de los negocios antes mencionados.
“El Consejo de Salud ha tomado la decisión de ampliar los horarios de los establecimientos esenciales hasta las 23:00 horas de lunes a sábado. La venta de alcohol y los demás comercios permanecen sin cambio”, dijo el mandatario estatal.
Al respecto, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, enfatizó que los indicadores del estado permanecen en números rojos, por lo que lo ideal sería “cerrar todo” por el riesgo que representa la reapertura, aunque serán flexibles ante las necesidades de la sociedad.
“La situación se empieza a complicar, hay más pacientes hospitalizados, hay más contagios, el invierno nos incrementa las enfermedades respiratorias y los hospitales están saturados”, comentó.