Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno arranca “vacunación masiva”: busca inmunizar a 400,000 en 3 días

En el 96% de los hospitales COVID-19 ya llegaron las dosis; aún están pendientes Chiapas y Oaxaca.
mié 13 enero 2021 08:30 AM
Filas de personal médico de distintos hospitales se forman para comenzar la vacunación contra el Covid--19.
Para esta etapa de vacunación, el gobierno federal desplegó 1,000 brigadas.

La vacunación masiva contra el coronavirus inició la mañana de este miércoles en todo México con el objetivo de que en tres días se inmunice a más de 400,000 trabajadores de hospitales COVID-19 que atienden directamente a enfermos con este virus.

Este martes llegó a México un cargamento con 439,725 vacunas de Pfizer, las cuales fueron distribuidas en 30 de los 32 estados del país. Solo en Chiapas y Oaxaca no pudieron ser entregadas debido a las condiciones climatológicas.

Publicidad

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que se logró el 96% de distribución de las vacunas en 828 hospitales, pero quedaron pendientes 41 en Oaxaca 41 y 10 en Chiapas.

“La operación se realizó sin incidentes mayores más que condiciones meteorológicas”, informó el general Sandoval a prácticamente 24 horas del arranque del operativo para distribuir las vacunas.

Desde que inició la vacunación en México, el 24 de diciembre, ésta es la primera aplicación masiva de dosis contra el COVID-19, virus que ha generado 135,683 muertes y 1 millón 556,028 contagios hasta este miércoles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación del personal médico se prevé terminar antes de que concluya enero y a partir de ese momento iniciar con la vacunación de adultos mayores, lo que indicó que permitirá disminuir hasta en 80% la mortalidad por COVID.

Publicidad

“El propósito es vacunar en tres días a más de 400,000 trabajadores de la salud, en tres días, ya con las vacunas puestas en los hospitales”, comentó.

Para esta etapa de vacunación, el gobierno federal desplegó 1,000 brigadas integradas por un enfermero y doctor, dos voluntarios, dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos de las Fuerzas Armadas.

El presidente afirmó que el gobierno está adquiriendo las vacunas que se requieren para inmunizar contra el coronavirus a todos los mexicanos y los extranjeros radicados en México.

“El propósito principal es que nos vacunemos y en condiciones de igualdad, que a todos nos llegue la vacuna, de manera universal que se tenga este derecho garantizado. Es cosa de contar con dosis suficientes”, señaló.

Hasta la noche de este martes, en México se habían aplicado 92,879 dosis de la vacuna de Pfizer.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad