Con Alex "N" ya son tres las personas detenidas por posiblemente haber participado en la alteración de la escena del crimen. El 29 de diciembre se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de María "N" y Cassandra "N", quienes ya fueron vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento.
La primera detención se logró el 22 de diciembre. En esa fecha, Raúl "N" fue capturado en flagrancia, durante un cateo en el que se decomisaron varios vehículos. De acuerdo con el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, este hombre no contaba con orden de aprehensión, pero al ofrecer dinero a los elementos de seguridad fue imputado y vinculado a proceso por el delito de cohecho.
De acuerdo con las indagatorias, la madrugada del viernes 18 de diciembre, Sandoval estaba acompañado en Distrito 5 por otras tres personas, dos hombres y una mujer. Cuando se levantó al baño, otro hombre le disparó por la espalda.
Los escoltas del exmandatario estatal intentaron llevarlo a urgencias, pero al salir del restaurante bar fueron recibidos por disparos. Sandoval, el gobernador más joven que ha tenido Jalisco, falleció en el hospital.
Desde el primer momento, la fiscalía estatal ha acusado al personal del establecimiento de haber limpiado la escena del crimen y borrar prácticamente todos los indicios para las investigaciones periciales.
Sandoval era militante del PRI y durante su gestión otros altos funcionarios sufrieron atentados.