Jalisco y Nayarit
En redes sociales fue denunciado el White Party New Year's Weekend, una fiesta que se realizó del 30 de diciembre al 3 de enero en varios puntos de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit.
Según asistentes al festejo, en el que se presentaron varios DJ, este se llevó a cabo sin que se siguieran los protocolos de sanidad para evitar contagios.
Arturo Dávalos, alcalde de Puerto Vallarta, dijo este lunes a Noticieros Televisa que fue "complicado" contener a los turistas nacionales y extranjeros.
Aseguró que varios establecimientos, como antros, cantinas y bares, fueron clausurados por realizar eventos "que estaban prácticamente prohibidos" debido a la contingencia.
"Sabemos los riesgos, esperemos que no se incrementen los números de contagios de toda esta gente que viene a Puerto Vallarta a disfrutar", dijo, y detalló que la ocupación hotelera registrada en fin de año fue de entre 60% y 65%.
Quintana Roo
Playa del Carmen y Cancún también registraron una alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros, quienes abarrotaron calles y establecimientos sin sana distancia y medidas preventivas.
El gobernador Carlos Joaquín González dijo a Televisa que durante estos días se ha aplicado gran cantidad de actas administrativas, multas, cierres y clausuras de establecimientos que no respetan las medidas establecidas.