Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Jalisco muestra videos del bar donde atacaron a Sandoval

En las grabaciones se ve al personal del bar Distrito 5 limpiando los indicios del ataque que cobró la vida del exgobernador Aristóteles Sandoval.
lun 04 enero 2021 06:21 PM
bar puerto vallarta.png
Dos empleadas del restaurante-bar ya fueron detenidas por su probable participación en la alteración de la escena del crimen contra el exgobernador.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) informó este lunes sobre los avances en las investigaciones por el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, cometido el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta.

En conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solis dio a conocer que se obtuvieron dos videos del interior del restaurante-bar Distrito 5, donde el exgobernador fue atacado, en los que se observa al personal limpiando los indicios.

Publicidad

En la primera grabación, varios empleados del establecimientos aparecen limpiando el área del bar; en el segundo, otro grupo levanta las alfombras en la zona de los sanitarios, donde Aristóteles Sandoval recibió un disparo, de acuerdo con las indagatorias. En la misma área, se ve al personal quitando una de las cámaras de vigilancia.

Desde el primer momento, la Fiscalía de Jalisco acusó al personal del establecimiento de haber limpiado la escena del crimen y borrar "prácticamente" todos los indicios para las investigaciones periciales.

Además, se informó desde el día de los hechos, el reporte sobre el atentado se hizo a las 2:00 de la madrugada; es decir, 20 minutos después del ataque contra el exgobernador.

De acuerdo con las autoridades de Jalisco, hasta este momento se han logrado recuperar otros 16 videos de las cámaras del C5 aledañas al lugar del ataque.

En la misma conferencia de este lunes, el fiscal Gerardo Octavio Solis señaló que hay tres personas detenidas por su probable relación, directa e indirectamente, con la agresión a Sandoval Díaz.

Publicidad

La primera detención se logró el pasado 22 de diciembre. Se trata de Raúl 'N', capturado en flagrancia durante un cateo en el que se aseguraron varios vehículos. El fiscal del estado explicó que este sujeto no contaba con orden de aprehensión, pero al ofrecer dinero a los elementos fue imputado y vinculado a proceso por el delito de cohecho.

Y el 30 de diciembre fueron detenidas María 'N' y Cassandra 'N', empleadas del bar que ya fueron vinculadas a proceso por encubrimiento, pues ser cree que son las probables responsables de alterar la escena del crimen. A las tres personas se les dictó prisión preventiva.

El fiscal del estado agregó que en total se les han otorgado seis órdenes de aprehensión por el crimen contra el exgobernador: dos ya se cumplimentaron y cuatro están vigentes.

La madrugada del viernes 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval estaba acompañado en la mesa por otras tres personas, dos hombres y una mujer. Cuando se levantó al baño, un sujeto le disparó por la espalda.

Los escoltas del exmandatario estatal intentaron llevarlo a urgencias, pero al salir del restaurante fueron recibidos por una ráfaga de disparos. Sandoval Díaz falleció en el hospital.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad