Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya suman cinco detenciones por la muerte de Martha Erika y Moreno Valle

A dos años del desplome del helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer.
mar 29 diciembre 2020 03:07 PM
helicoptero
El último peritaje que presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, concluyó que el helicóptero en el que viajaban los políticos poblanos “no debió haber volado”.

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a un quinto sospechoso de las muertes de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como de la de otras tres personas en diciembre de 2018.

Se trata de Miguel "N", quien también labora en la empresa Rotor Flight Services, encargada de haber dado mantenimiento al helicóptero en el que se accidentaron la tarde del 24 de diciembre del 2018 las cinco víctimas.

Publicidad

Al igual que las otras cuatro personas que fueron detenidas el 24 de diciembre pasado, Miguel es acusado de los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

El jueves pasado cuando se cumplieron dos años del accidente, María Magdalena “N”, José Antonio "N", Ricardo "N" e Israel "N" fueron detenidos también por la muerte de los exmandatarios poblanos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó ese día que cumplimentó las ordenes de aprehensión contra la responsable del taller donde recibía mantenimiento la aeronave que transportaba a la gobernadora y a su esposo.

Las detenciones, que se realizaron ese día en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Puebla, fueron por la probable responsabilidad de estas personas en los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones.

Por la mañana del pasado viernes 25, la Fiscalía General de la Ciudad de México detalló sobre la detención de María Magdalena "N", quien era la responsable del taller donde se le daba mantenimiento a la aeronave.

Como parte de los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México y de la Fiscalía de Puebla, la mujer fue aprehendida en la colonia Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer buscada por autoridades de esa entidad”, informó la Fiscalía.

Publicidad

María Magdalena “N” fue entregada a policías del gobierno de Puebla para ponerla a disposición de un juez.

El último peritaje que presentó en marzo de 2020 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el que participaron expertos de diversos países, concluyó que el helicóptero en el que viajaban los políticos poblanos “no debió haber volado”.

El entonces titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, explicó que la aeronave tenía fallas en una pieza y la empresa propietaria lo sabía.

“No debió haber volado, debió haber estado en tierra”, dijo el entonces secretario durante la conferencia matutina del presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad