Al igual que las otras cuatro personas que fueron detenidas el 24 de diciembre pasado, Miguel es acusado de los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.
El jueves pasado cuando se cumplieron dos años del accidente, María Magdalena “N”, José Antonio "N", Ricardo "N" e Israel "N" fueron detenidos también por la muerte de los exmandatarios poblanos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó ese día que cumplimentó las ordenes de aprehensión contra la responsable del taller donde recibía mantenimiento la aeronave que transportaba a la gobernadora y a su esposo.
Las detenciones, que se realizaron ese día en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Puebla, fueron por la probable responsabilidad de estas personas en los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones.
Por la mañana del pasado viernes 25, la Fiscalía General de la Ciudad de México detalló sobre la detención de María Magdalena "N", quien era la responsable del taller donde se le daba mantenimiento a la aeronave.
Como parte de los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México y de la Fiscalía de Puebla, la mujer fue aprehendida en la colonia Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc.
“Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer buscada por autoridades de esa entidad”, informó la Fiscalía.