"Debido a los contagios y hospitalizaciones que aumentan a un ritmo acelerado, el gobierno que encabezo ha tomado la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico a rojo a partir del día de mañana. No vamos a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses", dijo.
Para lograr estabilizar los índices de COVID-19 en el estado, el gobernador pidió a los presidentes municipales replicar el mensaje de no salir de casa ni realizar celebraciones en estas fechas, así como seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
"Trabajemos en equipo a favor de Morelos. Salir de esta contingencia es responsabilidad de todos", expresó Cuauhtémoc Blanco.
La Secretaría de Salud de Morelos reportó en la conferencia de prensa que hasta el 22 de diciembre, el estado acumula 9,038 casos confirmados, de los cuales 286 se encuentran activos, así como 1,576 defunciones por COVID-19.
También se precisó que los municipios del centro de Morelos registran más de 100 casos, mientras que en Jiutepec se reportan más de 500 y en Cuernavaca y Cuautla, más de 1,000; además, estos tres municipios acumulan el 45% de las defunciones totales en la entidad.