Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estado de Morelos regresa también a semáforo rojo

El gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció que debido a los contagios y hospitalizaciones que aumentan a un ritmo acelerado, el estado regresa a semáforo rojo a partir del jueves 24.
mié 23 diciembre 2020 04:30 PM
morelos-semaforo-rojo.jpeg
El gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió a los presidentes municipales de Morelos replicar el mensaje del regreso a semáforo rojo.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó este miércoles que, debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, la entidad regresará al nivel máximo de riesgo: el semáforo rojo.

En conferencia de prensa, Blanco Bravo indicó que la vigencia de este semáforo será del 24 de diciembre al 10 de enero de 2021, aunque no descartó la posibilidad de regresar a la fase naranja el 5 de enero.

Publicidad

"Debido a los contagios y hospitalizaciones que aumentan a un ritmo acelerado, el gobierno que encabezo ha tomado la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico a rojo a partir del día de mañana. No vamos a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses", dijo.

Para lograr estabilizar los índices de COVID-19 en el estado, el gobernador pidió a los presidentes municipales replicar el mensaje de no salir de casa ni realizar celebraciones en estas fechas, así como seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"Trabajemos en equipo a favor de Morelos. Salir de esta contingencia es responsabilidad de todos", expresó Cuauhtémoc Blanco.

La Secretaría de Salud de Morelos reportó en la conferencia de prensa que hasta el 22 de diciembre, el estado acumula 9,038 casos confirmados, de los cuales 286 se encuentran activos, así como 1,576 defunciones por COVID-19.

También se precisó que los municipios del centro de Morelos registran más de 100 casos, mientras que en Jiutepec se reportan más de 500 y en Cuernavaca y Cuautla, más de 1,000; además, estos tres municipios acumulan el 45% de las defunciones totales en la entidad.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en 24 horas, Morelos está reportando, en promedio, 33 nuevos casos de coronavirus, lo que habla, enfatizaron, de la velocidad de los contagios.

En el semáforo de riesgo de la Secretaría de Salud federal, Morelos aparece entre los 24 estados que están en el nivel medio de riesgo. Además, no está incluido entre las seis entidades que podrían volver a la fase roja.

Esta semana, las entidades que iniciaron en semáforo rojo con una alerta especial, son la Ciudad de México, Estado de México y Baja California, que registran una alta ocupación hospitalaria.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad