Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Layda Sansores gana encuesta de Morena para la gubernatura de Campeche

A partir de este 10 de diciembre, el partido informará cada día quiénes son los ganadores de las 15 encuestas con las que definirá a sus candidatos a gobernador.
jue 10 diciembre 2020 10:49 AM
Layda-Sansores
La alcaldesa de Álvaro Obregón ganó la encuesta de Morena por lo que será candidata a la gubernatura de Campeche.

Layda Sansores, ex senadora y alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, será la abanderada de Morena para competir por la gubernatura de Campeche.

Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, informó que la hija del exgobernador Carlos Sansores fue la mejor posicionada en el sondeo que realizó el partido para contender por la candidatura.

“Layda Sansores ha resultado como la mejor posicionada para representarnos en Campeche. A partir de ahora ella es la coordinadora estatal para la defensa de la 'cuarta transformación'”, anunció.

Publicidad

Además de Layda Sansores, para el estado de Campeche se habían registrado para ser incluidos en la encuesta: Irasema del Carmen Buenfil Díaz y Rocío Abreu Artiñano, quienes aceptaron el resultado de la encuesta.

El líder de Morena aclaró que en el partido no se toman las decisiones por “amiguismo, influyentismo o sectarismo”. Dijo que la tarea de Layda Sansores será llevar el cambio a Campeche, a un estado donde por más de 90 años han predominado los gobiernos de PRI.

Al tomar la palabra, la morenista afirmó que su objetivo es consolidar el proyecto de gobierno de López Obrador en Campeche.

"No se puede seguir teniendo el verdugo y seguir conviviendo con él, tenemos que vencerlo. Nos enfrentaremos al bandidaje político pero estamos cada vez más organizados", señaló.

Delgado Carrillo anunció que a partir de este jueves 10 de diciembre, cada día, se informarán sobre los resultados de las encuestas que se están realizando para definir a sus candidatos para las 15 gubernaturas que estarán en disputa en 2021.

Explicó que el partido postulará al menos a siete mujeres como candidatas a la gubernatura, independientemente de la resolución que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en materia de paridad de género.

 

“Tenemos mujeres muy competitivas, creemos que de manera natural las encuestas nos van a arrojar a estas siete candidatas”, apuntó.

Si le faltaran mujeres a Morena, dijo que en aquellos estados que gané un hombre, se le daría la candidatura a una mujer.

Al ser cuestionada sobre este anuncio de Morena, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció la labor de Layda Sansores y señaló que en su momento la alcaldesa informará cuándo solicitará licencia al cargo.

"Layda cerrará algunas cuestiones que tiene en la alcaldía y anunciará el momento en que pida licencia para poder iniciar la precampaña, pero primero cerrará unos pendientes", dijo Sheinbaum este jueves en un acto público.

El pasado fin de semana, Morena registró a 150 perfiles que buscan a ser incluidos en las encuestas con las que definirá a sus candidatos a competir por las 15 gubernaturas que estarán en disputa el próximo 6 de junio, entre ellos, exsecretarios de Estado, senadores, empresarios, exdelegados federales, alcaldes, experredistas y expriistas.

 

En Colima habrá alianza con Panal

El presidente nacional de Morena informó que este miércoles se iniciaron las mesas de negociación con el Partido del Trabajo y con el Verde Ecologista con miras a concentrar una alianza para competir por la Cámara de Diputados en 2021.

"Una alianza que nos permita consolidar lo que instalamos en la Cámara de Diputados y que ahora esta alianza legislativa se convierta en electoral y nos permita ganar la mayoría y derrotar a la derecha y al régimen de corrupción", sostuvo.

Dijo que en Colima, donde este jueves vence el plazo para definir alianzas electorales rumbo a la gubernatura, se logró un acuerdo con Nueva Alianza pero no con PT y Verde para contender por ese cargo.

"Vamos con esta alianza a asegurar el cambio en Colima, queremos repetir la experincia que vamos a tener en Campeche, estados donde nunca ha habido alternancia, donde no habido cambi de régimen", afirmó.

Tags

Morena Elecciones 2021 Campeche
Publicidad
Publicidad