Aunque la alcaldesa aún se encuentra de manera oficial en el cargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que los actuales funcionarios que busquen un cargo de elección popular podrán hacerlo, sin embargo deberán dejar su puesto pues no se puede ser servidor público y hacer campaña al mismo tiempo.
“Son los tiempos que establezca la ley y obviamente aquella persona que desee dejar su puesto, su encargo como servidor público, por legítimamente querer una candidatura, pues si tiene que tomar una decisión.
“No se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo. No solamente es por ley sino por convicción, entonces tendrá que dejar su lugar y tener que hacer sus respectivas campañas", indicó el 10 de octubre, cuando fue cuestionada en conferencia sobre la posible candidatura de Sansores.
La encuesta de El Financiero , publicada a finales de agosto de este año, apunta que Morena es el partido con mayor intención de voto en Campeche. El ejercicio da una mayor ventaja al partido sobre el PAN y PRI, este último partido gobierna actualmente el estado, con Sansores como candidata.
Sansores ha buscado la gubernatura de Campeche abanderada por el PRD (1997) y Morena (2015)