Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipólito Mora se alía con el PES para competir por la gubernatura de Michoacán

El exautodefensa sostuvo que la vía política es la opción para dar salida a los problemas del estado y "no las armas, pues con estas hay mucho dolor".
mié 09 diciembre 2020 04:48 PM
image.png
Hipólito Mora busca regresar a las boletas, pero ahora busca ser gobernador.

El fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, se sumó al Partido Encuentro Solidario (PES) con la intención de buscar la gubernatura del estado.

El PES informó que el exautodefensa se integró oficialmente a sus filas como parte de “la búsqueda de adhesiones de miembros de valor, para presentar a la ciudadanía las mejores opciones”.

Publicidad

Hipólito Mora manifestó su intención para ser considerado, cuando los tiempos electorales lo permitan, como uno de los aspirantes a la gubernatura del estado de Michoacán y dijo que se unió al PES porque no es un partido marcado por escándalos.

“Ahora tengo la oportunidad de participar en la vida política; estoy completamente seguro que esta es la vía para darle solución a todos los problemas que hay en el estado, y no las armas, pues con estas hay mucho dolor”, refirió en su mensaje en la rueda prensa donde fue presentado este miércoles.

El presidente del PES Michoacán, Eder López, manifestó su satisfacción por el fortalecimiento del partido en Michoacán y aclaró que el PES en Michoacán no realizará alianzas electorales de ningún tipo para el próximo proceso electoral de 2021.

No es la primera vez que el empresario aspira a un cargo de elección popular, Movimiento Ciudadano lo postuló como diputado federal en 2015, pero no alcanzó lo votos para representar al distrito 12. Hoy busca suceder al perredista Silvano Aureoles, de quien ha sido crítico por el tema de seguridad.

Hipólito Mora es fundador de la autodefensa de La Ruana, que en 2013 tomó las armas para enfrentar a La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios. En medio de ese periodo fue encarcelado y uno de sus hijos asesinado en un enfrentamiento.

Publicidad

... Y Ahora va con Movimiento Ciudadano

El partido Movimiento Ciudadano también anunció una alianza, pero con la organización Ahora, que encabeza el senador Emilio ´Álvarez Icaza.

Este martes firmaron un acuerdo para sumar fuerzas en el proceso electoral de 2021.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, celebró la unión que buscará candidaturas comunes en lo estados y el Congreso.

"Mientras los partidos políticos tradicionales se unen para ofrecer más de lo mismo, nosotros decidimos trabajar de cerca con las y los ciudadanos", señaló el político.

“A quienes se preguntan en dónde está la oposición, les respondemos: aquí estamos. Una oposición a favor de libertades y derechos”, dijo Álvarez Icaza al anunciar el acuerdo.

En el pasado proceso electoral, Álvarez Icaza llegó al Senado luego de que sumó su organización a la coalición "Por México al Frente", en la que sumó fuerzas con el PAN, PRD y MC.

Publicidad

Tags

Seguridad Elecciones 2021 Michoacán

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad