Hipólito Mora manifestó su intención para ser considerado, cuando los tiempos electorales lo permitan, como uno de los aspirantes a la gubernatura del estado de Michoacán y dijo que se unió al PES porque no es un partido marcado por escándalos.
“Ahora tengo la oportunidad de participar en la vida política; estoy completamente seguro que esta es la vía para darle solución a todos los problemas que hay en el estado, y no las armas, pues con estas hay mucho dolor”, refirió en su mensaje en la rueda prensa donde fue presentado este miércoles.
El presidente del PES Michoacán, Eder López, manifestó su satisfacción por el fortalecimiento del partido en Michoacán y aclaró que el PES en Michoacán no realizará alianzas electorales de ningún tipo para el próximo proceso electoral de 2021.
No es la primera vez que el empresario aspira a un cargo de elección popular, Movimiento Ciudadano lo postuló como diputado federal en 2015, pero no alcanzó lo votos para representar al distrito 12. Hoy busca suceder al perredista Silvano Aureoles, de quien ha sido crítico por el tema de seguridad.
Hipólito Mora es fundador de la autodefensa de La Ruana, que en 2013 tomó las armas para enfrentar a La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios. En medio de ese periodo fue encarcelado y uno de sus hijos asesinado en un enfrentamiento.