Varias veces lo han candidateado, ¿ha pensado en esta posibilidad?
Sí, sí lo he pensado. Y si llego a tener la oportunidad de que los michoacanos me respalden para ser candidato, con gusto le entro porque ya estamos cansados. A mí no me gusta la política porque está llena de gente ambiciosa, mentirosa, traidora, de lo peor, pero si hubiera la oportunidad de entrarle, le entro nada más con el afán y el interés de demostrarle a los políticos cómo se debe trabajar y para quién.
¿Aceptaría la nominación de algún partido o buscaría una candidatura por la vía independiente?
Me gustaría por la vía independiente, pero con gusto le entraría con un partido que no estuviera quemado, que no hubiera saqueado al país, con gusto le entraría. Yo siempre he dicho que todo aquel que ocupa un cargo público que sale rico no trabajó para el pueblo, trabajó para él y su familia.
¿Le han hecho una propuesta formal?, ¿qué partidos?
Ha habido muchas invitaciones, me han ofrecido diputaciones federales en estos días pasados, que levante la mano, algunos de los que suenan por ahí, que por cierto ya son muy conocidos en la clase política, y yo les digo que eso no lo voy a hacer. O me dan la oportunidad a mí y me la juego, gano con honor y dignidad, o pierdo de la misma forma, pero no me voy a poner de rodillas a ningún político, no voy a ser cómplice de personas que solamente se dedican a saquear al país y que los ciudadanos no les preocupamos para nada. Le entraría por un partido político que no esté tan quemado o por la vía independiente.
¿Qué partidos se han acercado para ofrecerle una candidatura?
Me voy a reservar sus nombres, creo que es como estrategia mantenerme callado y esperar a ver cuál es la mejor opción. Pronto se va a ser público.
¿Se puede hacer política y gobernar sin perder prestigio?
Sí se puede cuando uno trae el corazón en la mano, se puede hacer política sin ensuciarse cuando sufre uno con dolor ajeno.