Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiesta de Halloween deja dos muertos y tres heridos en Tulum

Aunque están prohibidos los eventos masivos, la noche de este sábado alrededor de 500 personas se reunieron en la costera de Tulum-Boca Paila, encuentro que terminó entre disparos.
dom 01 noviembre 2020 05:36 PM
Fiscalía de Quintana Roo.jpeg
La Fiscalía de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por hechos ocurridos en un bar en el municipio de Tulum.

Dos personas muertas y tres heridas fue el saldo de una fiesta de Halloween en Tulum, Quintana Roo, ello a pesar de que, por la pandemia de coronavirus, están prohibidas las reuniones masivas.

La Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la madrugada de este domingo y adelantó que se investiga a servidores públicos municipales por haber permitido a realización de la fiesta de más de 500 personas aun cuando Quintana Roo está en riesgo de volver a color naranja en el semáforo epidemiológico.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades estatales, en la fiesta, que se realizó en la zona costera de Tulum-Boca Paila, murieron dos hombres a causa de disparos de arma de fuego, y tres más resultaron lesionados.

“Las primeras pesquisas establecen que en dicho lugar se convocó a un evento masivo de música en el que se vendieron bebidas alcohólicas por lo que incumplía todas las normas administrativas y sanitarias derivadas de la pandemia por el SARS COV 2”, detalló la fiscalía en un comunicado.

Además, se detalló que dentro del inmueble se encontraron a elementos policiales de la Fiscalía General del estado de Quintana roo, quienes presuntamente proporcionaban de manera ilegal protección a un empresario.

Las primeras investigaciones refieren que la riña se suscitó entre los escoltas con otros asistentes a la fiesta, que terminó con un intercambio de disparos.

Publicidad

“Las armas de fuego se encuentran a disposición del ministerio público, dos de ellas son de cargo y son asignadas para uso exclusivo de las actividades relacionadas con el desempeño de sus funciones como policías de la Fiscalía General del Estado”, refiere el documento.

El lugar que sirvió para la fiesta de más de 500 personas, en su mayoría turistas, sin haber respetado las medidas sanitarias para la prevención de COVID-19, fue asegurado por la Fiscalía de Quintana Roo.

A los servidores que permitieron la realización de esta fiesta, serán investigados por la Fiscalía.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad