“La Federación ya nos cataloga como un estado con rebrote, ustedes han observado incremento en hospitalizados, contagios y defunciones (…) Hoy pueden observar ustedes que empezamos a tener un rebrote, se nos pueden saturar los hospitales y estar peor que la vez anterior”, dijo De la O.
“Platicaremos con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para ver la posibilidad, en base de esos contagios, para ver si vamos a seguir igual o vamos a retroceder en la reapertura económica. Si vamos a cerrar más establecimientos, vamos a volver a como estábamos en la etapa inicial (de la pandemia)”, agregó.
El gobernador calificó de “desastroso” el hecho de que Nuevo León enfrente un rebrote que ponga en riesgo la reactivación.
Ante ello, Rodríguez Calderón amagó con endurecer los trabajos de supervisión por parte de las autoridades de salud, para garantizar que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas sanitarias y evitar de momento el cierre de negocios.
“Que la reactivación económica no se pare, porque si se para entonces sí tendremos problemas, ya no tenemos dinero para enfrentar un segundo brote y sería desastroso”, dijo.
“Las vamos a tener que hacer un poco más estrictas (las supervisiones sanitarias) a partir del próximo jueves, según veamos el semáforo; no se trata de cerrar, se trata de ser más estrictos todos: empresarios, sindicatos, dueños de negocios, nosotros en el gobierno, para poder controlarlo o al menos mantenerlo como vamos al momento”, advirtió.