Durante la sesión del seminario sobre Violencia y Paz que será sobre: El combate a los cárteles, organizado por El Colegio de México, Nieto afirmó que su convicción como parte del equipo del presidente López Obrador es estar en el sitio donde mejor pueda contribuir a su administración
“Lo que tenemos que tener todas y todos muy claro es que el país como lo teníamos en 2018 no podían continuar esos niveles de corrupción, esos niveles de impunidad y tenemos que cambiar eso”, apuntó.
Hace unos días, el presidente López Obrador llamó a todos los miembros de su gabinete que estén interesados en contender por algún cargo de elección popular a dejar su cargo y les puso como plazo antes de que concluya octubre.
Algunos funcionarios como el secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo, quien buscaría la gubernatura de Sonora, ya hicieron públicas sus aspiraciones para dejar su cargo en el gabinete de López Obrador, así como varios de los delegados de los programas de la Presidencia de la República.
En el caso de Santiago Nieto se menciona que podría competir postulado por Morena por la gubernatura de Querétaro, actualmente a cargo del panista Francisco Domínguez.