"No coman ansias"
En otro tema, el presidente López Obrador mandó un mensaje a sus opositores, a quienes pidió que, por la vía democrática, en las lecciones de 2021 y en el proceso de revocación de mandato de 2022, expresen su rechazo a su gobierno.
"Porque soy demócrata, y en la democracia, el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita, acepto esas reglas; de modo que lo único que le pido a los conservadores que están molestos (...) es que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas (2021 y 2022) y que se sigan preparando, para que de manera pacífica y por la vía democrática, si así lo decide el pueblo, entonces tengamos nosotros que retirarnos", dijo.
El primer mandatario señaló que mientras, con el "apoyo del pueblo", seguirá gobernando el país. En lo que respecta a sus opositores, afirmó que no serán reprimidos; por el contrario, refirió que pueden resolver sus diferencias, pero por la vía democrática.
"Esas diferencias que tenemos, que son de fondo, se pueden resolver por la vía democrática. Van a haber elecciones el año próximo, en junio, en todo el país, y luego yo me voy a someter a la revocación de mandato en el primer trimestre del (2022)", insistió López Obrador.
Lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones.
AMLO
Las declaraciones del presidente se dan a un día de la movilización del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) en la Ciudad de México, donde reunió a miles de personas que están en contra del actual gobierno, por lo que exigieron la renuncia de López Obrador.
Esto luego de que el primer mandatario señalara que, a la primera movilización de 100,000 personas en su contra y si las encuestas mostraban una postura desfavorable hacia su gobierno, dejaría su cargo sin someterse a la revocación de mandato.