Su localización
Investigadores de la FGE utilizaron binomios caninos y hasta un helicóptero para rastrear la zona boscosa sur de Morelia, en la última ubicación que marcó el localizador del teléfono móvil de la joven.
Fuel el 25 de septiembre, cuatro días después de su desaparición, que los elementos encontraron, en ese punto, el cuerpo de Jessica. De acuerdo con peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), la joven presenta características que hacen suponer que fue asesinada solo unas horas después de su desaparición.
Para el 28 de septiembre, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que la principal línea de investigación apuntaba a un joven con quien Jessica fue vista por última vez el día de su desaparición en un centro comercial de Morelia.
En tanto, el gobernador Silvano Aureoles lamentó el crimen contra de Jessica y prometió a la familia una pronta resolución.
Las protestas
Desde el día en que se confirmó que Jessica había sido hallada sin vida, colectivos feministas, activistas, familiares y amigos de la joven protestaron, una vez más, en el Centro Histórico de Morelia para exigir que el caso fuera esclarecido y quien fuera responsable de detenido.
La exigencia de justicia por el feminicidio de Jessica se extendió a la Ciudad de México, donde, el 28 de septiembre en el marco de la marcha por la despenalización del aborto, las manifestantes portaron la fotografía de la joven.