Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un menor recibe condena por el feminicidio de Nazaret Bautista en el Edomex

En diciembre pasado, la estudiante de 15 años fue hallada sin vida dentro de la Universidad Chapingo. Un compañero suyo fue declarado culpable del crimen y sentenciado a cinco años en internamiento.
jue 02 julio 2020 05:16 PM
nazaret bautista.jpg
La menor cursaba el bachillerato en la Universidad Autónoma Chapingo.

Un menor de edad fue declarado culpable por el feminicidio de Nazaret Bautista, estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo, crimen por el que recibió una sentencia de cinco años de internamiento.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada de Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este jueves que se acreditó la responsabilidad del adolescente en el feminicidio de Nazaret, de 15 años, cuyo cuerpo fue localizado en diciembre de 2019 dentro de instalaciones de la universidad, en Texcoco, Edomex.

Publicidad

Una semana después de localizado el cuerpo, su compañero fue detenido como sospechoso, pues se trataba de la última persona que vio con vida a la joven. Además, sus declaraciones ante las autoridades no coincidieron con lo que captaron las cámaras de vigilancia de la institución.

El 23 de diciembre, Nazaret se encontró con él en una cafetería que está dentro del plantel; dos horas después (alrededor de las 17:00), ella se despidió para dirigirse a su dormitorio.

Las cámaras de vigilancia de la universidad confirmaron que el joven abandonó el plantel, pero Nazaret no fue captada en las instalaciones.

Tras la localización sin vida de la estudiante, la Policía de Investigación de la FGJEM recabó elementos de prueba con los que solicitó a un juez una orden de aprehensión contra el menor por el delito de feminicidio.

Publicidad

Este jueves, a más de seis meses de lo ocurrido, el compañero de Nazaret fue declarado culpable por el delito de feminicidio y enviado a un centro de internamiento para menores de edad para cumplir una sentencia de cinco años.

También se le fijó una multa de 1 millón 558,682 pesos como reparación del daño moral y material.

La fiscalía mexiquense destacó que se trata de la sentencia más alta que puede recibir un menor de edad, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad