Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otros tres presuntos implicados en el asesinato de Luis Miranda son detenidos

La Fiscalía del Estado de México informó que los tres son acusados del delito de encubrimiento agravado en el asesinato del padre del extitular de Sedesol, Luis Miranda Nava.
mar 29 septiembre 2020 06:17 PM
Luis Miranda Cardoso
De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, los detenidos habrían recibido dinero por prestar un domicilio para que los responsables del asesinato se repartieran lo robado.

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por estar presuntamente implicados en el robo y asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal y extitular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeol), Luis Miranda Nava.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que estas tres personas que ya fueron vinculadas a proceso y están en prisión preventiva son acusados de encubrimiento agravado, cohecho, resistencia y delitos contra la salud.

Publicidad

El pasado 11 de agosto, el notario Miranda Cardoso fue encontrado sin vida en un domicilio de la colonia Sector Popular, en Toluca, Estado de México.

Por lo que en seguimiento a las investigaciones sobre este caso, la Fiscalía detuvo a Raúl 'N' y a las hermanas Lucero Adriana 'N' y Ana Cristina 'N'.

De acuerdo con las indagatorias, Raúl y Lucero, quienes son esposos, habrían prestado su domicilio ubicado en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez, para que varios individuos llegaran a ese lugar con el dinero producto del robo a Miranda Cardoso.

La FGJEM detalló que la pareja reconoció haber recibido una suma económica a cambio de prestar su casa el pasado mes de agosto, con este dinero adquirieron vehículos, mismos que les fueron asegurados al momento del operativo de su detención.

"Estas tres personas, quienes viajaban a bordo de dos vehículos compactos, uno marca Volkswagen, tipo Golf, y otro tipo Beetle, además les fue asegurada un arma de fuego calibre 22 mm y envoltorios con droga", informó la FGJEM.

En tanto, Ana Cristina “N”, es señalada por presuntamente haber recibido y guardado dinero de este robo que su expareja sentimental Raúl Agustín “N”, otro de los presuntos implicados en estos hechos, le habría entregado.

Publicidad

Raúl Agustín “N” fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, el pasado 3 de septiembre. Este sujeto habría ingresado a la vivienda de Miranda Cardoso con otras dos personas para luego someter a la víctima y sustraer objetos de valor, dinero y una camioneta.

Cabe destacar que por estos mismos hechos, la FGJEM también detuvo a Edgar Alejandro 'N' y Arturo ’N’. El primero de ellos es acusado de ser el responsable de conducir un Jetta de color blanco, en el que se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de los partícipes en el ilícito.

En tanto que Arturo 'N', quien trabajó por varios años con el padre del exsecretario peñanietista, fue detenido e ingresado el pasado 16 de agosto, aunque unos días después, el 21 de agosto, fue hallado sin vida en una celda en el interior del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez.

La Fiscalía ha señalado que la cercanía de Arturo y Cardoso Miranda, habría sido un factor clave de estos hechos.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad