Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detenido por el asesinato de Luis Miranda Cardozo es hallado sin vida

Arturo “N”, presunto implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardozo, fue detenido el fin de semana. Este martes fue encontrado muerto en su celda.
mar 18 agosto 2020 10:29 AM
La FGJEM confirmó el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, papá del diputado federal Luis Miranda Nava, político mexiquense.
Arturo “N”, fue detenido por estar presuntamente implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso y este martes fue hallado sin vida en su celda.

Arturo “N”, presunto implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardozo, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, fue hallado sin vida en su celda tras haber sido detenido este fin de semana, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El fallecido trabajó por varios años con el padre del exsecretario en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Según las autoridades tenía conocimiento de sus actividades cotidianas.

Publicidad

"Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido un factor clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo”, informó el domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En un comunicado, las autoridades dieron a conocer que aproximadamente a las 20:30, en el área conocida como “imaginaria”, se realizó el último pase de lista, dando presente al interno Arturo “N”.

"Al realizar un recorrido posterior por el pasillo a las 22:30 y dado que no se escuchó respuesta por parte de Arturo “N”, se abrió la puerta de su celda y se le encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana. De forma inmediata se dio aviso al servicio médico, quien determinó que el PPL ya no contaba con signos vitales", se relata en el boletín de la dependencia.

El deceso fue denunciado ante el Ministerio Público que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario ha facilitado toda la información necesaria para las indagatorias a las que haya lugar, informo el gobierno del estado.

Publicidad

Luis Miranda Cardozo fue encontrado sin vida en un domicilio de la colonia Sánchez, en Toluca, Estado de México, el pasado 11 de agosto.

Cardozo fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y como notario publico, fue una hombre cercano al priismo mexiquense.

Su hijo fue uno de los hombres más cercanos y amigo del expresidente Peña Nieto. Fue su secretario general del Gobierno en el Estado de México de 2009 a 2011, cuando Peña Nieto era gobernador, y años más tarde, ya en su presidencia (2012-2018), fungió como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) y posteriormente encabezó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad