En un acto público realizado este viernes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reprobó las acciones tomadas por elementos de la Fiscalía mexiquense en contra de las manifestantes.
"Rechazamos cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, estamos siempre a favor de la libertad de expresión. Le daremos seguimiento puntual a este caso que se ha dado en la madrugada en el municipio de Ecatepec", dijo el mandatario estatal.
Asimismo, afirmó que ya dio instrucciones a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, así como al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), para apoyar y salvaguardar los derechos de las mujeres y atender sus demandas.
En tanto, Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, quien en un video acusó a mujeres de tomar las instalaciones de la sede para exigir cuestiones, dijo, ajenas al organismo.
"(Las propias) demandantes sacaron al personal de la Comisión de Derechos Humanos de las instalaciones. Aún así, seguimos presentes hasta que se dio el traslado de estas personas a la fiscalía regional (en Atizapán)", señaló el funcionario.
Además, Olvera García reconoció que la CODHEM solicitó la presencia de elementos de la Fiscalía del estado para que se tomaran las "medidas precautorias".
"Se estuvo de acuerdo con la Fiscalía del estado que se tomaran las medidas precautorias, eso lo exigimos desde un primer momento para proteger el interés superior de cuatro niños y una mujer embarazada", sostuvo.