El gobierno de Michoacán informó que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando un centenar de agentes antimotines arribó al poblado de Tiripetío, al sur de Morelia, para intentar recuperar autobuses que los normalistas mantienen retenidos en un centro escolar.
Los estudiantes utilizaron cohetes artesanales y explosivos caseros para enfrentar a los policías, quienes arribaron armados con escudos, toletes y gas lacrimógeno.
Durante el enfrentamiento, un camión de transporte policial embistió y atropelló a una decena de estudiantes, quienes fueron auxiliados por sus compañeros e ingresados a una Escuela Normal que también funciona como albergue estudiantil varonil.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que ocho de sus agentes resultaron heridos por la explosión de los cohetes y por golpes de piedras. También reportó que un policía supuestamente fue retenido por los estudiantes al interior de la Normal.
La dependencia agregó que inició un operativo para ubicar a los responsables de la agresión y presentarlos ante las instancias correspondientes.