Esthela Medina Arias, directora del plantel, cuenta en entrevista que los maestros están redoblando esfuerzos para capacitar al alumnado en el uso de plataformas digitales, con el fin de que puedan seguir con sus clases ahora en la modalidad en línea.
Antes del inicio de la epidemia, todos los estudiantes convivían en las aulas, pero ahora, en el ciclo escolar que arrancará el lunes 24 de agosto, solamente podrán hacerlo de forma virtual, de acuerdo con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el propio gobierno de Nuevo León.
“Tenemos que capacitarlos en las plataformas (a los alumnos): cómo pueden usar los medios, las herramientas, paso por paso, porque es bien difícil, pero ellos no ceden. Tengo mucho alumno inclusivo, (otros) que tienen algunas discapacidades, y pues con ganas de seguir adelante”, dice Medina Arias, al destacar que los estudiantes del plantel suelen tener un objetivo común: prepararse más para poder aspirar a mejores empleos.
“Cuando la clase era de manera presencial, yo asignaba a ciertos maestros para que los apoyaran de manera personalizada e inclusive les leían los exámenes para que ellos los pudieran contestar, y ahorita es un reto bien grande para ellos, porque obviamente pues todo es a distancia: redes sociales, plataformas, todo lo que nosotros podamos utilizar para el aprendizaje de ellos. En las clases en línea, hay quienes sí pueden, pero hay a quienes se les complica bastante”, señala la directora.
Síntomas del #CoViD19| #Clip