Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Edomex reabrirá cines, teatros, museos y gimnasios este lunes

El gobernador Alfredo del Mazo informó que la entidad continuará en su proceso de reactivación económica.
vie 14 agosto 2020 02:34 PM
cines Edomex
El Edomex lleva casi cuatro semanas en semáforo naranja y reabrirá espacios de entretenimiento, culturales y deportivos.

A partir de este lunes, cines, teatros, museos y gimnasios del Estado de México abrirán sus puertas nuevamente a casi cinco meses de mantenerlas cerradas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Así lo anunció este viernes el gobernador Alfredo del Mazo Maza quien expresó que la entidad seguirá avanzando en su reactivación económica cuidando que sea de forma segura ante la epidemia de COVID-19.

Publicidad

“Es momento de seguir avanzando por eso vamos a abrir las actividades económicas que se puedan adaptar a las nuevas reglas: a partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, retomamos las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas”, informó en un videomensaje que compartió a través de redes sociales.

“Podrán retomar sus actividades los cines, teatros, museos y gimnasios, todos cuidando las medidas preventivas”, agregó.

El gobernador insistió en que deben mantenerse las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Desde hace casi cuatro semanas, el Estado de México permanece en color naranja. Al respecto, el gpobernador priista señaló que semáforo epidemiológico federal es un mecanismo de referencia que alerta sobre el nivel de contagio, pero que hay otros elementos que también deben ser tomados en cuenta para “tomar las mejores decisiones” y logar el equilibrio entre el cuidado de la salud y el apoyo a la economía.

Publicidad

Este anuncio se da a conocer luego de que la Ciudad de México también optó por la reapertura de cines, albercas y museos a partir de esta semana en un horario de operación de 10:00 a 17:00 horas, a pesar de que continúa en semáforo naranja.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la entidad reporta 59,805 casos positivos de coronavirus —de los cuales 85.71 % se recuperan en casa y 14.29% están hospitalizados —, 2,148 casos activos, y 9,047 defunciones por COVID-19, al corte de este jueves.

Más tarde, en conferencia de prensa sobre el informe diario del COVID-19 que encabeza la Secretaría de Salud se darán a conocer posibles cambios en el color del semáforo de cada entidad.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad