Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, indicó que la atención en las colonias que concentran el 20% de los casos activos de COVID-19 ha dado resultados al disminuir el nivel de incidencia de contagios por cada 100,000 habitantes.
Los casos subieron inicialmente de 867, entre el 29 de junio y el 5 de julio, hasta 1,112 casos entre el 13 y 19 de julio, al aplicarse más pruebas y rastrear los casos casa por casa. Sin embargo, han descendido has 339 entre el 3 y 9 de agosto, detalló José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
Fortalecen vigilancia epidemiológica
Claudia Sheinbaum informó que desde finales de esta semana se ha fortalecido la vigilancia epidemiológica a través de las visitas casa por casa.
“Estamos haciendo un fortalecimiento de este programa y ya no se da sólo la información general a las personas”, mencionó.
La jefa de gobierno indicó que se hace un cuestionario en los hogares para identificar a las personas que tienen síntomas, quienes son orientadas a través de Locatel y de mensajes SMS.
La jefa de Gobierno anunció que todas las personas que tengan un celular en la Ciudad de México recibirán a partir de hoy el siguiente mensaje: “Para romper la cadena de contagios covid19 apoyemos a quien tiene síntomas o ha estado expuesto. Si Locatel te llama (5554840400) responde al cuestionario”.