Ahora, la joven podría enfrentar la pena máxima de 75 años de prisión, que será solicitada por la fiscalía, mientras que a Dylan y a su familia se les brindará apoyo psicológico y emocional.
La fiscalía destacó que, desde el día en el que se denunció la desaparición del niño, fueron activadas las alertas nacionales e internacionales para la búsqueda. Conforme pasaron los días, agregó, se incorporaron datos de prueba que permitieron ordenar cronológicamente los hechos.
La desaparición de Dylan llevó a su familia hasta la Ciudad de México, donde, frente a Palacio Nacional, exigió a las autoridades movilizarse para encontrar al pequeño.
El caso de Dylan, por el que se ofreció una recompensa de 300,000 pesos, también destapó una supuesta red de trata en San Cristóbal, pues, mientras las autoridades buscaban al menor, en un domicilio fueron localizados 23 bebés y niños y quedaron detenidas tres mujeres.
Sobre este hecho, los familiares de las detenidas han señalado que no se trata de una red de explotación laboral, sino que todos son familia y viven en condiciones de pobreza. La fiscalía de Chiapas señaló este viernes que sigue investigando.