La iniciativa propone adicionar el artículo 187 Bis de la Ley Estatal de Salud, a fin de de que se prohíba vender, regalar o suministrar a menores bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico.
El Dip. René Frías, presentó iniciativa en el que se adiciona el Art. 187 Bis de la #LeyEstatalSalud y con ello, combatir la obesidad y el sobrepeso en la población #Chihuahuense.#LXVILegislatura#Congreso pic.twitter.com/J3DmRxFoE2
— LXVI Legislatura (@CongresoEdoChih) August 10, 2020
"Es fundamental que tanto en la escuela como en la casa se procure la conformación de hábitos alimenticios saludables; se requiere que los menús ofrecidos en cooperativas o cafeterías escolares sean saludables y se fomenten las actividades físicas y deportivas; las autoridades deben evitar la publicidad y etiquetado de productos engañosos, especialmente los dirigidos a la niñez", dijo el legislador.
Te puede interesar:
Frías Bencomo aseguró que Chihuahua ocupa el primer lugar en obesidad infantil y sobrepeso, dado que 11.4% de los menores de cinco años está por encima de su peso recomendado.
Al presentar la iniciativa, el legislador del Partido Nueva Alianza indicó que también se pretende que vendedores y expendedores reciban sanciones administrativas en caso de incurrir en alguna falta.
La reforma también plantea prohibir la venta y distribución de alimentos y bebidas con bajo contenido nutricional y excesivo contenido de grasa, sal y azúcares a través de máquinas expendedoras en escuelas. La vigilancia de estas disposiciones quedaría a cargo de la Secretaría de Salud estatal.