Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis estados se unen en una alianza para reactivar el turismo ante el COVID-19

Con el "Pacto Centro Occidente por el Turismo” se busca promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada.
mié 05 agosto 2020 06:56 PM
turismo
El Pacto Centro Occidente por el Turismo, derivado de la pandemia de COVID-19, fue firmado por los secretarios de Turismo de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Los secretarios de turismo de seis estados del país se unieron este miércoles en una alianza que busca promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada, en cuanto las condiciones epidemiológicas y la pandemia del coronavirus COVID-19 lo permitan.

Será a través de este “Pacto Centro Occidente por el Turismo”, que los gobiernos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas trabajarán de manera coordinada en promocionar los atractivos turísticos de la región como lugares, cultura, gastronomía, tradiciones, historia, sitios patrimonio y productos turísticos.

Publicidad

De acuerdo con Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes, quien acudió como testigo de honor, el pacto reúne a los 32 Pueblos Mágicos, localizados en las seis entidades.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, aplaudió esta alianza que, según dijo, impulsa la gran diversidad de atracciones que se pueden vivir en los estados mexicanos; además, de llegar puntualmente a los viajeros con estrategias de promoción eficaz.

“Este pacto nos permitirá fortalecer y acercar a la cadena de valor del sector turístico con los clientes potenciales, gracias a las estrategias de promoción que realizaremos. En Guanajuato y en los estados vecinos nos estamos preparando también con protocolos de sanidad para recibir al viajero cuando el semáforo de reactivación lo permita”, añadió Álvarez Brunel.

Publicidad

Entre los principales ejes de trabajo que impulsará esta alianza destaca la creación de campañas de promoción turística, cuyos detalles se trabajarán y se darán a conocer próximamente.

Los seis destinos están enfocados en cumplir todos los protocolos de higiene y filtros de sanitización que indican las autoridades de salud, con el propósito de generar confianza entre los turistas que eventualmente los visiten.

Desde el pasado 10 de junio, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, pidió declarar al turismo actividad esencial, pues según dijo, en una reunión con la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y diversos miembros del gabinete del Gobierno de México, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la actividad turística ha sido una de las más dañadas por la crisis del coronavirus COVID-19.

Los Secretarios de Turismo que firmaron el “Pacto Centro Occidente por el Turismo” fueron: Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Germán Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco; Hugo Burgos García, de Querétaro; Arturo Esper Sulaimán, de San Luis Potosí; y Eduardo Yarto, de Zacatecas.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad