Hasta ahora 'Hanna' ha generado tres decesos, dos en Coahuila, y uno en Tamaulipas, cuatro personas desaparecidas, el rescate de 87 y la evacuación de 769, informó León Romero.
En cuanto a daños materiales, la tormenta ha generado afectaciones a 54 colonias, seis deslizamientos de tierra, cinco cauces desbordados y más de 300 árboles caídos, postes, accidentes, corto circuitos, entre otros.
León Romero explicó que hasta ahora ninguno de los gobernadores ha solicitado la declaración de emergencia por el paso de 'Hanna', para que se liberen recursos federales para atender los efectos de la tormenta tropical.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde que entró a territorio nacional “Hanna” su gobierno ha estado pendiente del avance de la tormenta, y para ayudar a la población se puso en marcha el Plan DN-III y el Plan Marina.
“Fue muy fuerte esta tormenta, afortunadamente fueron pocos los daños, desde luego es lamentable que hayan perdido la vida tres personas, mujeres, pero daños materiales no fueron muchos a pesar de que fue muy fuerte, muy intensa la tormenta”, refirió durante su conferencia de prensa.