Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de Salud de Chihuahua fallece por coronavirus

Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud de Chihuahua, fue hospitalizado el pasado 6 de julio luego de sufrir complicaciones respiratorias a causa de la enfermedad.
dom 26 julio 2020 11:47 AM
secretario salud chihuahua
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó el fallecimiento de quien fuera su secretario de Salud, Enrique Grajeda.

El secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda, murió este domingo a causa de una falla cardiaca provocada por el COVID-19.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó el fallecimiento del funcionario, quien fue hospitalizado desde el 6 de julio al sufrir complicaciones respiratorias y tras resultar positivo a la prueba de coronavirus.

Publicidad

"No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, solo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro secretario de Salud", escribió el mandatario estatal en su cuenta de Facebook.

Corral señaló que el secretario de Salud había presentado mejoría a lo largo de esta semana, sin embargo, a las 6:00 horas de este domingo falleció a causa de una falla cardiaca.

El gobernador destacó la trayectoria de Enrique Grajea, quien asumió la titularidad de la Secretaría de Salud de Chihuahua el 30 de agosto de 2018, en sustitución de Ernesto Ávila Valdez.

Publicidad

"(Grajeda) consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19", expresó.

Jesús Enrique Grajeda era médico adscrito al Servicio de Urología del Hospital Central Universitario desde hace 32 años.

El funcionario era médico cirujano por la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la que fue rector de 1996 al 2000.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad