Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una prima de López Obrador y su familia fallecen por COVID-19

Úrsula Mojica Obrador pasó más de dos semanas hospitalizada por el COVID-19, enfermedad que también causó la muerte de su esposo y su hijo.
vie 24 julio 2020 04:10 PM
prima amlo.jpg
Úrsula Mojica Obrador apoyó la campaña de su primo, el hoy presidente, y llegó a ser consejera de Morena en Tamaulipas.

Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador y militante del partido Morena en Tamaulipas, falleció este viernes en un hospital del ISSSTE en Tampico, Tamaulipas, a causa del COVID-19.

Su muerte fue confirmada a medios de comunicación por familiares, así como por legisladores y otros militantes de Morena que expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

Publicidad

De acuerdo con el diario Reforma, tras contraer la enfermedad, Mojica Obrador, de 69 años, permaneció más de 20 días internada por complicaciones derivadas de la hipertensión que tenía.

La prima del presidente López Obrador fue hospitalizada el 2 de julio y hasta la noche de este jueves su estado de salud se reportaba delicado.

Reforma señaló que en varias ocasiones médicos y familiares intentaron trasladarla a un hospital militar de la Ciudad de México, pero por su estado de salud esto no fue posible.

En días pasados, su esposo, Roberto Salazar, y su hijo, Roberto Salazar Mojica, también fallecieron a causa del COVID-19.

Publicidad

Mojica fue promotora de Morena y de la llamada "cuarta transformación" en Tamaulipas. El pasado 1 de julio, un día antes de ser internada, celebró en sus redes sociales los dos años de la victoria de su primo.

"Hace dos años hicimos historia, triunfó la esperanza (y) millones de mexicanos votamos por el México que soñamos. Hoy refrendamos ese triunfo en este #DíaDeLaVictoria a nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador", escribió en Facebook.

Además de haber participado en las campañas y luchas políticas de López Obrador, Mojica fue consejera de la dirigencia estatal de Morena.

Tras darse a conocer su fallecimiento, algunos militantes del partido expresaron sus condolencias. Uno de ellos fue el senador Américo Villarreal, quien publicó una esquela en Facebook.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad