Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Jalisco investiga un ataque a turistas guanajuatenses

El fiscal de Jalisco confirmó el ataque en el que murió una persona e indicó que, hasta este momento, no hay denuncias por la desaparición de personas, como reportó la prensa.
sáb 25 julio 2020 03:34 PM
fiscalía de jalisco puerto vallarta
El fiscal de Jalisco ofreció una conferencia para informar sobre un ataque armado perpetrado el pasado 18 de julio en Puerto Vallarta contra un grupo de turistas.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) investiga un ataque cometido el pasado fin de semana en Puerto Vallarta en contra de un grupo de turistas provenientes de Guanajuato, el cual dejó como saldo un muerto, quien ha sido identificado como un empresario.

En conferencia de prensa, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, indicó que hasta este momento no tienen denuncias por la desaparición de personas, como reportó el diario Reforma, e indicó que en Guanajuato tampoco hay reportes en este sentido, no obstante reconoció que esta es una de las líneas que se investiga junto con el homicidio.

Publicidad

"Desde el día de los hechos hemos trabajado en la investigación de este homicidio y desde luego en la búsqueda de personas desaparecidas, por la posibilidad de que exista", comentó.

El diario Reforma reportó que un grupo de 20 turistas provenientes de Guanajuato —entre ellos pequeños empresarios— fueron "levantados" el pasado 18 de julio durante un recorrido por Jalisco.

No obstante, Octavio Solís detalló que, de acuerdo con el testimonio de algunas víctimas, el grupo era de entre 13 y 14 personas, que partieron de León-Lagos, cerca de Guanajuato, y recorrieron Ameca, Mixtlán, Mascota y San Sebastián del Oeste, ya en Jalisco.

Posteriormente, el grupo se separó y uno de estos llegó a Puerto Vallarta. "Pasearon por el malecón (...) y en un fraccionamiento fueron interceptados por un comando. Hay disparos, una persona queda herida en el lugar, algunos tratan de huir en vehículos y a pie", describió el funcionario.

Publicidad

Según el fiscal cuando las autoridades locales arribaron al lugar, trasladaron a la persona herida a un hospital, donde posteriormente falleció. Además, aseguraron algunos vehículos, que se cree pertenecen a la caravana de turistas.

El fiscal de Jalisco mencionó que el ataque generó temor entre las víctimas que lograron escapar, lo que no ha permitido que estas se acerquen a las autoridades para establecer los hechos e identificar a los agresores.

Asimismo, refirió que el ataque fue perpetrado por "una célula criminal de alta peligrosidad". El diario Reforma señaló como los presuntos responsables de este ataque a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad