Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen en CDMX a exsubsecretario de Egresos de Tamaulipas

Gerardo Rosales es señalado por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en agravio del gobierno de Tamaulipas, durante la administración del exgobernador Egidio Torre Cantú.
lun 20 julio 2020 02:53 PM
Cristóbal Gerardo Rosales Gómez
Cristóbal Rosales fue subsecretario de Egresos del gobierno de Tamaulipas, durante el gobierno de Egidio Torre Cantú (2011-2016).

Cristóbal Gerardo 'N', exsubsecretario de Egresos del gobierno de Tamaulipas, durante la administración del exgobernador Egidio Torre Cantú (2011-2016), fue detenido en la Ciudad de México por su probable participación en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en agravio de ese estado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este lunes que derivado de trabajos que llevó a cabo junto con la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), elementos de la Policía de Investigación (PDI), localizaron y detuvieron al exfuncionario de Tamaulipas en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Publicidad

Tras ser aprehendido, Cristóbal Gerardo fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia para continuar con las diligencias correspondientes y su entrega a las autoridades de Tamaulipas.

Cristóbal Gerardo, al igual que el exsecretario de Finanzas, Jorge Silveste Ábrego Adame, y el exdirector de pagos de Finanzas, Jorge Contreras Chío, fueron señalados por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), junto con Antonio Mercado Polanco, notario público de Victoria, como los posibles líderes de una célula delictiva que saqueó las arcas públicas a través de 52 empresas “factureras” que simularon prestar servicios al anterior gobierno de Tamaulipas y que entre 2012 y 2016 emitieron facturas falsas por casi 10,000 mdp.

La red involucra a exfuncionarios de gobiernos estatales anteriores, un expresidente municipal y personas ajenas al servicio público.

Publicidad

Al respecto, Raúl Ramírez Castañeda, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Tamaulipas, en entrevista para Expansión Política no descartó el exgobernador Egidio Torre Cantú también pueda ser investigado para esclarecer el daño al erario estatal de alrededor por 2,000 millones de pesos (mdp) ocurrido durante su administración.

"Es muy probable. Estamos siguiendo líneas de investigación, no lo afirmamos, tampoco lo descartamos, pero pues obviamente el dinero salió de su administración vía la subsecretaría de Egresos y forma parte de las líneas de investigación que tenemos”, aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad