Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador Eugenio Hernández, buscado por la DEA, vota en Tamaulipas

Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, acudió a votar este domingo entre broma y broma e incluso reveló por quiénes favoreció con su voto.
dom 05 junio 2016 04:23 PM
El exgobernador de Tamaulipas, de extracción priista, es buscado por agencias estadounidenses por presunto lavado de dinero.
Eugenio Hernández El exgobernador del PRI en Tamaulipas es buscado por agencias estadounidenses por presunto lavado de dinero. (Foto: Especial)

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas (2005-2010), acudió la mañana de este domingo a la sección electoral 1569 ubicada en la escuela José Vasconcelos del fraccionamiento Del Valle en Ciudad Victoria, misma casilla donde emiten su sufragio el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y el alcalde de esta localidad, Fernando Méndez Cantú.

Hernández Flores es requerido por la Administración para el Control de las Drogas (DEA por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, así como a su cuñado, Óscar González Guerra, por presuntamente operar un sistema de lavado de dinero en el país vecino.

El mandatario aprovechó para dar su respaldo al candidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa, de quien auguró ganará las elecciones y será un excelente gobernador.

“Baltazar no sólo va a ser gobernador, va a ser un excelente gobernador porque lo conozco, porque sé la clase de hombre que es y porque sé de su trabajo, en ese sentido confiamos en que la ciudadanía va a votar y lo apoye para poder tener un excelente sexenio con mi amigo Baltazar”, expresó.

Lee: Minuto por minuto de los sobre los comicios en 14 entidades


El exgobernador tamaulipeco llegó saludando a los asistentes a las seis casillas electorales instaladas en esa sección, después de hacer fila para obtener las boletas electorales y depositarlas en las urnas señaló que su voto fue para los tres candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicidad

“(Voto del) Ayuntamiento para mi amigo Óscar Almaraz, (diputados) este es para mi sobrino (Carlos Guillermo Morris Torre, sobrino de Egidio Torre Cantú, gobernador de la entidad y de Rodolfo Torre Cantú, excandidato en 2010 muerto en un ataque carretero)”.

“Ésta es para quien va a ser gobernador de Tamaulipas, para mi amigo Baltazar, que él es él y yo soy yo, ¿verdad?”, bromeó ante las cámaras y los asistentes ante el supuesto deslinde que hiciera el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, días antes de la elección.

En todo momento Eugenio Hernández saludó y bromeó con los funcionarios de casilla. También se tomó fotografías con algunos de los asistentes. Ante la insistencia de algunos reporteros el exgobernador se reusó a hacer comentarios, “ya me voy porque tengo prisa”, pero finalmente accedió a hacer unas cuantas declaraciones y dijo: “En Tamaulipas puro PRI”.

Lee: Exgobernadores de Tamaulipas, el continuo olor a nexos con el crimen

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad