“Estos ajustes van a hacer que se cambie un poco las condiciones en las que se han manifestado en los estados, respetemos los esfuerzos; lo que hacen es tratar de observar la evolución de una enfermedad, tratan de ir ajustando criterios con el ánimo de proteger a la población. En el gobierno es prioritario que lo enfrentamos como sociedad, no lo vamos a politizar, vamos a estar atentos a lo que nos indiquen las autoridades sanitarias”, afirmó en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Federación y estados acuerdan apegarse a semáforo
El mandatario priista explicó que el único criterio en el que pueden incidir directamente los gobiernos estatales es en la ocupación hospitalaria, porque sí depende de sus acciones.
"Los otros criterios tienen que ver con un comportamiento viral, no es un tema en el cual pueda incidir directamente ninguna autoridad gubernamental, es decir, tiene que ver con el comportamiento de una enfermedad dentro de una sociedad", expuso.
El recién nombrado presidente de la Conago informó que la próxima semana el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y él , se reunirán con el secretario Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell para establecer un criterio de procedimiento para fortalecer la información entre la Federación y los estados, para que cuando haya cambios de criterios puedan ser conocidos con anticipación de los estados.