Asimismo, precisó que los sujetos enfrentarán cargos por homicidio y lesiones dolosas en agravio de 35 personas (27 fallecidos y ocho heridos).
El ataque se cometió el pasado 1 de julio alrededor de las 17:30 horas. La Fiscalía señaló que los tres sujetos armados ingresaron al centro de rehabilitación, ubicado en la comunidad de Arandas, en busca de una persona.
De acuerdo con la FGE, al entrar al lugar amagaron a las mujeres que se encontraban en la planta baja. Al subir al segundo piso, ordenaron a los jóvenes recostarse boca abajo; luego de preguntarles por la persona a la que buscaban, les comenzaron a disparar.
Al bajar a la primera planta, los tres sujetos volvieron a accionar sus armas contra tres hombres más, para enseguida retirarse del lugar.
En el lugar fallecieron 24 personas y otras ocho resultaron heridas. Dos días después, se confirmó que el número de víctimas mortales ascendía a 27.
La Fiscalía de Guanajuato agregó que uno de los agresores tiene antecedentes penales, y que los tres eran investigados por Agencia de Investigación Criminal (AIC) por distintos homicidios.