Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres personas son detenidas por la masacre en el anexo de Irapuato

La Fiscalía de Guanajuato confirmó que tres posibles implicados en el asesinato de 27 personas fueron detenidos en un operativo.
lun 06 julio 2020 01:17 PM
masacre irapuato
ATAQUE. Un comando armado ingresó a un centro de rehabilitación el pasado 1 de julio; el saldo fue de 24 jóvenes muertos.

Tres hombres que son identificados por las autoridades como los “principales" implicados en el ataque contra un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, el cual dejó 27 víctimas mortales, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGJE).

La dependencia indicó en un comunicado que los sospechosos de la masacre fueron capturados este fin de semana en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO).

Publicidad

Asimismo, precisó que los sujetos enfrentarán cargos por homicidio y lesiones dolosas en agravio de 35 personas (27 fallecidos y ocho heridos).

El ataque se cometió el pasado 1 de julio alrededor de las 17:30 horas. La Fiscalía señaló que los tres sujetos armados ingresaron al centro de rehabilitación, ubicado en la comunidad de Arandas, en busca de una persona.

De acuerdo con la FGE, al entrar al lugar amagaron a las mujeres que se encontraban en la planta baja. Al subir al segundo piso, ordenaron a los jóvenes recostarse boca abajo; luego de preguntarles por la persona a la que buscaban, les comenzaron a disparar.

Al bajar a la primera planta, los tres sujetos volvieron a accionar sus armas contra tres hombres más, para enseguida retirarse del lugar.

En el lugar fallecieron 24 personas y otras ocho resultaron heridas. Dos días después, se confirmó que el número de víctimas mortales ascendía a 27.

La Fiscalía de Guanajuato agregó que uno de los agresores tiene antecedentes penales, y que los tres eran investigados por Agencia de Investigación Criminal (AIC) por distintos homicidios.

Publicidad

Además, puntualizó, existen datos fundados que pemiten suponer que los tres imputados pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima, que opera en la zona Laja-Bajío por el robo de hidrocarburos.

El pasado viernes, en su comparecencia ante diputados locales, el fiscal del estado, Carlos Zamarripa, reconoció que el de Irapuato era el sexto ataque armado contra un anexo en la entidad, aunque no precisó en qué periodo se han perpetrado.

Estos hechos, dijo el fiscal, han derivado en la muerte de 36 personas que estaban en proceso de rehabilitación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad