Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NL detecta 42 casos de COVID-19 entre empleados de 3 penales del estado

El secretario de Salud estatal informó que los trabajadores contagiados ya están en sus casas en aislamiento. Aseguró que hasta ahora no hay internos que hayan dado positivo a la enfermedad.
lun 06 julio 2020 08:36 PM
Internos de Nuevo León
El gobierno estatal aseguró que se seguirán aplicando pruebas para prevenir otros posibles brotes.

MONTERREY, Nuevo León.— La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este lunes de un brote de COVID-19 entre 42 empleados de los tres distintos penales que hay en el estado.

Durante su rueda de prensa virtual, el secretario Manuel de la O detalló que 26 casos corresponden a trabajadores del penal de Cadereyta, 13 son del penal de Apodaca y los tres restantes son del reclusorio de Escobedo.

Publicidad

De la O descartó que de momento haya contagios de COVID-19 entre los internos de estos centros.

“En cuanto a los resultados de las pruebas hechas en los penales, tenemos un brote en personal administrativo”, dijo el funcionario estatal.

“Afortunadamente no tenemos PPL (personas privadas de la libertad), ya hemos realizado más de 150 pruebas y vamos a seguir haciendo las que se necesiten”, sostuvo.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

El secretario aseguró que los 42 contagiados ya se encuentran aislados en sus hogares y reciben tratamiento ambulatorio.

“Es personal administrativo, ya están en casa, están en aislamiento, están en buen estado de salud y los resultados de las pruebas pendientes que faltan se los haré llegar”, dijo.

Durante la actual emergencia sanitaria, en Nuevo León se han detectado brotes en hospitales, asilos e incluso en el Palacio de Gobierno y en el Congreso de Nuevo León.

En su reporte diario, De la O indicó que, hasta este lunes, en Nuevo León se registraron 15,151 casos positivos, con 491 defunciones por esta enfermedad.

La semana pasada, las autoridades estatales anunciaron un endurecimiento de las medidas para prevenir contagios, que incluyen la suspensión de actividades no esenciales en ciertos horarios y los fines de semana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad