Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luego de 3 meses de confinamiento, el Edomex reinicia actividades el 6 de julio

A partir del lunes, podrán reabrir papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, estéticas...
vie 03 julio 2020 06:04 PM
alfredo del mazo.jpg
El gobernador Alfredo del Mazo pidió a los mexiquenses mantener las medidas de sanidad en esta reapertura.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que el próximo 6 de julio se permitirá la apertura de algunos negocios para reactivar la economía después de tres meses de cierre a causa de la emergencia sanitaria.

"A partir del próximo lunes 6 de julio, podrán abrir los pequeños comercios como las papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros”, dijo el mandatario estatal en un mensaje difundido en redes sociales.

Publicidad

También podrán reabrir la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales; todos ellos con un aforo máximo del 30%.

Entre otros negocios que podrán iniciar actividades están las estéticas, tintorerías y talleres, también bajo restricciones para evitar aglomeraciones.

Alfredo del Mazo enfatizó que todas las personas que salgan en los próximos días para esta reapertura, deben portar cubrebocas y mantener las medidas básicas de de sanidad, como la sana distancia.

"Debemos de ser muy responsables en el cuidado de la salud, y también debemos ser muy responsables en la importancia de apoyar la economía de las familias. Por eso, en el Estado de México iremos avanzando con estas acciones hacia la siguiente fase, haciendo un llamado para que todos mantengan las medidas preventivas: la sana distancia y el uso del cubrebocas".

El gobernador mexiquense indicó que esta decisión se toma tras evaluar las estadísticas de COVID-19 en el Estado de México, que, afirmó, lleva tres semanas con bajas en hospitalizaciones y una estabilidad en el ritmo de contagios.

Publicidad

"En el Estado de México estamos avanzando. Llevamos tres semanas de disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios. Esta ha sido una semana de preparación para el regreso a las actividades, haciendo un llamado a la responsabilidad, cuidarse uno mismo, a mantener las medidas preventivas y pensando en la economía familiar, en el Estado de México empezaremos a retomar las actividades”, destacó.

Del Mazo destacó que en el Estado de México se hizo reconversión en 54 hospitales, se amplió la capacidad hospitalaria, se contrataron más médicos y enfermeras, y se equiparon espacios como auditorios o centros de convenciones para atender a pacientes con COVID-19.

Asimismo, refirió que su gobierno se mantiene en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México para empatar el regreso a las actividades sin que ninguno de los dos estados corran el riesgo de aumentar los contagios.

Y aunque el gobierno capitalino lleva una semana con la apertura gradual de algunos negocios, ya evalúa posponerla, pues en las calles comienzan a verse aglomeraciones importantes.

Por ahora, ya se decidió que para este fin de semana el Centro Histórico de la Ciudad, así como las estaciones del Metro aledañas, permanezca cerradas y resguardadas para implementar medidas más estrictas en los negocios.

Hasta este viernes, el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo y registra 35,631 casos de COVID-19 y 4,514 defunciones, según el reporte de la Secretaría de Salud federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad