Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de NL clausura Congreso por COVID e impide discutir sanción al 'Bronco’

La secretaría de Salud del estado cerró el recinto por un supuesto brote de COVID-19 previo a la sesión donde se trataría la sanción al gobernador.
jue 18 junio 2020 01:06 PM
Congreso Nuevo Léon
Cerca de las 22:00 horas de ayer, la secretaría de Salud estatal, encabezada por Manuel de la O, colocó sellos de “clausurado” en las puertas del recinto.

La secretaría de Salud estatal clausuró el Congreso de Nuevo León por un supuesto brote de COVID-19 horas antes de que la Comisión Anticorrupción discuta la sanción en contra del gobernador Jaime Rodríguez y su secretario General de Gobierno, Manuel González.

Cerca de las 22:00 horas de ayer, la secretaría de Salud estatal, encabezada por Manuel de la O, colocó sellos de “clausurado” en las puertas del recinto, prohibiendo el acceso de los diputados de la Comisión que acudirían hoy a las 9:00 horas para discutir la sanción contra Rodríguez y González por el caso de las “broncofirmas”.

Publicidad

Arturo B. de la Garza, diputado de Movimiento Ciudadano (MC) y presidente de la Comisión, explicó que en el nuevo proyecto de dictamen se sostiene que el gobernador y su secretario General de Gobierno deben ser destituidos e inhabilitados por seis años, por caer en un caso de corrupción relacionado al desvío de recursos.

Es por eso, indicó el diputado, que resulta sospechoso que la secretaría de Salud estatal clausure el Congreso local, mientras el gobierno del Estado permite la reapertura de restaurantes y bares, además de que prevalecen las aglomeraciones en el transporte público.

El diputado acusó a la Secretaría de Salud estatal de politizar el tema de las sanciones usando la pandemia del Covid-19 para evitar que Rodríguez y González sean destituidos.

“Es sumamente preocupante que un secretario de Salud, en medio de la crisis más grave que le ha pegado a Nuevo León, politice asuntos y cierre el Congreso del Estado, viole el Legislativo”, dijo.

Publicidad

Mariela Saldívar, diputada de Movimiento Ciudadano, expresó a su vez que, ante dicha situación, se deberá de girar por orden del presidente de la Comisión a una nueva sesión, misma que se perfila para el próximo lunes 22 de junio.

Con la clausura al Congreso, agregó el diputado de MC, Horacio Tijerina, el gobernador y su secretario General de Gobierno muestran “un acto de temor y de miedo a la sanción, aquí se está representando el miedo porque ellos saben que van a ser destituidos”.

El diputado del PRI, Jorge de León, aseguró por su parte que la postura de dicha bancada coincide con la de MC, y que empujarán para que Rodríguez y González sean destituidos e inhabilitados.

Tanto PRI como MC acusaron a sus homólogos del PAN y de Morena de actuar en comparsa con el Estado para bloquear el castigo por el caso de las “broncofirmas”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad