Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez vincula a proceso a policía municipal de Oaxaca por la muerte de Alexander

Un juez de control le dictó prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria al agente policial acusado de la muerte del menor.
jue 18 junio 2020 12:11 PM
policía Acatlán Alexander
El policía municipal de Acatlán relacionado con el homicidio de Alexander Gómez, de 16 años de edad, fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva.

El policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, que presuntamente le disparó a Alexander, de 16 años, el pasado 9 de junio en la comunidad de Vicente Camalote fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y puesto en prisión preventiva por dos meses mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

En un comunicado,la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detalló que tras una audiencia de 12 horas, un juez de control de Tuxtepec consideró válidos todos los datos de prueba que fueron presentados, por lo que el policía municipal identificado como S.R.R. fue encontrado como el presunto responsable del homicidio de este adolescente.

Publicidad

De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, el 9 de junio de 2020, alrededor de las 20:30 horas, el adolescente circulaba a bordo de una motocicleta marca Vento en el tramo carretero Vicente Camalote —a la altura del crucero "La Cruz" —, cuando la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso, informó la Fiscalía.

La Fiscalía Estatal puntualizó que posteriormente de la cabina trasera de la patrulla descendió el policía municipal S.R.R, quien portaba una escopeta y realizó un disparo contra Alexander, quien murió.

Publicidad

La semana pasada, el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos, dio a conocer que pedirán la pena más alta por este delito en Oaxaca, que es de 40 a 105 años, por tratarse de un elemento policíaco.

Mientras que este lunes, familiares de Alexander encabezaron una manifestación para exigir justicia y un alto a los abusos policiacos que se viven en esta región de la cuenca del Papaloapan.

En la protesta participaron más de cien personas, quienes frente al palacio municipal de Acatlán de Pérez Figueroa exigieron encontrar a las personas que han desaparecido en los últimos años en esta localidad oaxaqueña, donde aseguran, la violencia y los asesinatos son una constante de su cotidianidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad