Oaxaca pospone la Guelaguetza hasta diciembre del 2020
En Oaxaca, el mandatario estatal Alejandro Murat, anunció este domingo el fin del aislamiento voluntario convocado del 5 al 15 de junio, para mitigar la pandemia del COVID-19.
Pero debido a que hasta el momento el semáforo rojo por el número de muertes y contagios de COVID-19 continúa en Oaxaca, el gobernador informó que se mantienen las medidas de precaución y solamente se implementarán las actividades esenciales, incluyendo la minería, la construcción y la planta industrial.
Además, especificó que en estos días el secretario de Turismo y Economía se coordinará con el sector comercio, hotelero y gastronómico para implementar los protocolos y en las próximas semanas empiece una reapertura gradual.
Murat también decidió posponer la Guelaguetza para que a finales del año se evalúe si las condiciones de la pandemia permiten llevar a cabo un evento de esta naturaleza.
He decidido que se posponga la Guelaguetza y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza si el semáforo permite eventos masivos.
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.
Este evento cultural se lleva a cabo normalmente entre los días 20 y 27 de julio.
Finalmente, se informó que a partir de este 14 de junio, cada semana, el gobernador detallará en qué color del semáforo se está y las medidas a tomar.