Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero extiende confinamiento al 30 de junio y Oaxaca cancela Guelaguetza

Los gobernadores siguen tomando previsiones para frenar el Covid-19: este lunes, los mandatarios de Guerrero y Oaxaca anunciaron medidas para evitar concentraciones.
lun 15 junio 2020 12:25 PM
Acapulco Guerrero
El gobernador de Guerrero anunció este domingo que las playas de Guerrero continuarán cerradas al menos hasta el 30 de junio.

Aunque la mitad del país inició esta semana en semáforo epidemiológico hacia la nueva normalidad en color naranja, 16 estados del país continuarán en color rojo, por eso, este domingo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aplazó el reinicio de actividades no esenciales hasta el 30 de junio.

Mientras que en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat informó el fin del confinamiento voluntario que anunció hace unos días pero, debido a que el estado aún se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, solo podrán realizarse las actividades consideradas como esenciales, según anunció.

Publicidad

En un videomensaje difundido por Astudillo, se detalló que el reinicio de las actividades no esenciales de los sectores públicos, social y privado se aplazó hasta el 30 de junio de 2020.

Considerándose: hoteles y establecimientos de alojamiento temporal; playas; restaurantes; transporte público; platería; maquiladoras; albercas y balnearios; centros comerciales; actividades religiosas; industria mezcalera; plazas cívicas, jardines vecinales y parques; polideportivos y unidades deportivas; cines, teatros, museos y auditorios; zoológicos; barberías y estéticas y gimnasios.

Además se estableció el uso de cubrebocas como obligatorio en espacios públicos y cerrados.

Publicidad

Oaxaca pospone la Guelaguetza hasta diciembre del 2020

En Oaxaca, el mandatario estatal Alejandro Murat, anunció este domingo el fin del aislamiento voluntario convocado del 5 al 15 de junio, para mitigar la pandemia del COVID-19.

Pero debido a que hasta el momento el semáforo rojo por el número de muertes y contagios de COVID-19 continúa en Oaxaca, el gobernador informó que se mantienen las medidas de precaución y solamente se implementarán las actividades esenciales, incluyendo la minería, la construcción y la planta industrial.

Además, especificó que en estos días el secretario de Turismo y Economía se coordinará con el sector comercio, hotelero y gastronómico para implementar los protocolos y en las próximas semanas empiece una reapertura gradual.

Murat también decidió posponer la Guelaguetza para que a finales del año se evalúe si las condiciones de la pandemia permiten llevar a cabo un evento de esta naturaleza.

He decidido que se posponga la Guelaguetza y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza si el semáforo permite eventos masivos.
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Este evento cultural se lleva a cabo normalmente entre los días 20 y 27 de julio.

Finalmente, se informó que a partir de este 14 de junio, cada semana, el gobernador detallará en qué color del semáforo se está y las medidas a tomar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad